¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

LMB Nacional agosto 21, 2018 carrusel

Con 15 juegos para que concluya la segunda temporada 2018 de la LMB, los 16 equipos aún se mantienen con vida

Por Fernando Ballesteros

Con tres victorias consecutivas, los Tigres de Quintana Roo ya salieron del sótano y se han metido a la pelea por la clasificación en la Zona Sur.

Los ‘felinos’ son el equipo que tiene más años avanzando a la postemporada en forma consecutiva con un total de 24.

Hoy están a cinco juegos de los Bravos de León –cuarto en el standing–, cuando sólo necesitan quedar a tres para ir a un juego de eliminación.

Los Tigres recibirán esta noche a los sotaneros Olmecas de Tabasco y luego visitarán a los Piratas de Campeche, uno de los equipos que necesitan desbancar del sexto lugar.

En la Zona Norte, el standing se ha cerrado de forma dramática entre el segundo y cuarto con Tecolotes, Sultanes y Toros, mientras los Rieleros se metieron a la pelea a 3 juegos de Tijuana en la lucha por el cuarto boleto.

EL DATO: Acereros de Monclova es el equipo más caliente con siete victorias consecutivas. Algodoneros de Unión tiene la peor racha con ocho derrotas en línea, así como Olmecas de Tabasco con siete.

PARA SABER….En caso de juegos de eliminación en ambas zonas, éstos se realizarían el 8 de septiembre. El primer playoff arrancará el día 10 y las series de campeonato el 20. La Serie del Rey iniciará el 30.

NÚMEROS: Los Pericos de Puebla son líderes de bateo en la Liga con .316, una milésima arriba de los Leones de Yucatán. Sultanes de Monterrey está a la cabeza en jonrones con 53. En pitcheo colectivo (efectividad), Acereros de Monclova es el mejor con 3.02.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Tabasco (Roy Merrit) en Quintana Roo (Will Oliver)

Campeche (Orlando Lara) en Yucatán (Yoanner Negrín)

Tijuana (Carlos Hernández) en Durango (Gabriel García)

México (Frankie de la Cruz) en Oaxaca (Ruddy Acosta)

León (Guillermo Moscoso) en Puebla (Josh Outman)

Laredo (Jonathan Castellanos) en Saltillo (Kelvin Marte)

Monclova (André Rienzo) en Aguascaliente (Carlos Chávez)

Facebook Comments