¡RUGEN LEONES EN MONCLOVA!

LMB septiembre 25, 2019 carrusel

Con 14 imparables y  gran labor de César Valdez, Yucatán derrota 5-4 a los Acereros para tomar ventaja en la apertura de la Serie del Rey

 

Redacción/Puro Beisbol

Los Leones de Yucatán ligaron  anoche su séptima victoria en la postemporada.

Jorge Flores conectó elevado de sacrificio en la apertura de la octava para desbaratar un empate y los ‘melenudos’ se apoyaron en 14 imparables para derrotar 5-4 a los Aceros de Monclova y tomar ventaja en el arranque de la Serie del Rey 2019.

Los Leones mejoraron su record a 9-1 en los playoffs (5-0 de visitantes), ya que su única derrota se dio el pasado día 5 cuando cayeron 2-6 en casa con los Guerreros de Oaxaca.

Este miércoles se jugará el segundo a las 19:30 con el duelo entre el cubano Yoanner Negrín y Jaime Lugo, éste por los locales.

EL JUEGO

El dominicano César Valdez estuvo fenomenal en la loma con 13 ponches en siete episodios.

Los Leones apoyaron a Valdez con una carrera en la segunda y otra en la tercera –destacando un jonrón de Jonathan Jones en este episodio–, pero Monclova le anotó tres en la quinta para tomar ventaja con bambinazos de José Amador y Eric Young Jr.

El italiano Alex Liddi empató el juego con sencillo productor en la séptima y de nuevo los Acereros tomaron ventaja 4-3 en el cierre con jonrón de Noah Perio.

Sin embargo, la tropa de Gerónimo Gil tomó la delantera en la octava al combinarse un imparable remolcador de Sebastián Valle y el fly de sacrificio de Jorge Flores, ambos sobre el derrotado Al Albuquerque (0-1).

Valdez (1-0), fue el ganador con 7 innings de cuatro carreras y sólo tres hits, mientras que Josh Lueke cerró la novena en blanco con un hit para su primer salvamento de la serie.

Adam Quintana abrió con 5 episodios de dos anotaciones para los Acereros, pero salió sin decisión.

RÁPIDAS: El primer juego tuvo una duración de 3 horas con 9 minutos….La asistencia oficial reportada fue de 8 mil 500 aficionados….Jonathan Jones y Alex Liddi batearon de 5-3 cada uno….Los Acereros habían ganado seis juegos consecutivos en casa.

Facebook Comments