ROSARIO VE A UN SARAPEROS FINALISTA

LMB Nacional marzo 6, 2020

La meta de Rainel Rosario y Saraperos es alcanzar los playoffs y llegar a la final

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Jueves 5 de marzo de 2020.- El dominicano, Rainel Rosario, reportó este jueves a la pretemporada de Saraperos de Saltillo, después de una campaña invernal en la cual jugó para Águilas del Cibao en República Dominicana y Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana del Pacífico.

“Ya estamos aquí gracias a Dios, físicamente llegamos bien porque estuvimos trabajando en ello alrededor de dos meses. Independientemente de los peloteros que hay, uno siempre viene a competir porque eso lo llevamos en la sangre”, afirmó.

Año con año el nivel del circuito veraniego sigue aumentando, sin embargo la novena saltillense puede competirle a cualquier equipo: “La Liga Mexicana cada vez está mejorando su nivel, pero yo creo que tenemos los peloteros necesarios para competirle a cualquiera. Hay gente de experiencia que ha jugado en otros niveles, todos estamos aquí por una meta y no es individual, todo el grupo quiere  alcanzar los playoffs y llegar a la final”, recalcó.

Rosario llegó a Saraperos en 2017 y de los extranjeros actuales, es el que tiene más tiempo en la organización, por lo que reconoce el trabajo realizado por la Gerencia Deportiva en esta nueva era.

El año pasado volvió a dejar buenos números con la novena saltillense, promedió .324 con el madero, 145 imparables en 114 juegos, 89 carreras anotadas, 28 dobles, 26 cuadrangulares y 84 carreras producidas.

“El equipo se ve muy bien, siempre es importante que desde un principio se vaya armando un buen grupo de jugadores, el año pasado fue difícil para la nueva directiva, pero fueron fortaleciendo el equipo a mitad de temporada y se lograron los playoffs. Ahora este año es importante porque desde el principio tenemos un buen núcleo, ya los muchachos conocen la Liga, nos conocemos entre nosotros y creo que este año será lleno de cosas buenas y bendiciones”, platicó.

El proyecto de Saraperos no sólo le da continuidad a los peloteros, sino también al cuerpo técnico, algo que agradecen los mismos jugadores.

“Es importante que estén repitiendo al manager y coaches que ya uno conoce. Ellos saben nuestras debilidades y lo que tenemos que trabajar, vieron las fallas del año pasado y yo creo que esta pretemporada se van a enfatizar en trabajar las debilidades de cada jugador”, destacó.

Finalmente, Rainel Rosario mandó un mensaje a la afición sarapera que festejará este año su 50 aniversario: “Yo digo que sin importar el aniversario siempre hay exigencia, en el beisbol no hay enemigo débil y esto es una competencia desde el principio hasta el final. Siempre hay que estar enfocados y así lo haremos para darles muchas alegrías durante la temporada”, finalizó.

Facebook Comments