ROBERTO OSUNA PRESENTA SU FUNDACIÓN RO54

Grandes Ligas Internacional LMB LMP Nacional noviembre 3, 2018 carrusel

La estrella mexicana de Grandes Ligas busca ayudar a pequeños de escasos recursos a que practiquen beisbol

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

HERMOSILLO.- El lanzador Roberto Osuna se abre paso en busca de apoyar a los suyos, los mexicanos.

La estrella de los Astros de Houston inauguró su Fundación RO54, donde buscará promover el beisbol y apoyar a personas de escasos recursos, con planes de expandirse a nivel nacional.

“La situación económica que nací no fue la mejor, estoy consiente que ahora para jugar en una liga infantil se tiene que pagar cierto monto. Hay familias que no tienen el apoyo suficiente, entonces ahí se podrían perder esos talentos. Así me pasó a mí, pero gracias a Dios hubo personas que me ayudaron a mí. Quiero que los niños se dediquen a jugar beisbol y consigan su sueño”, comentó Osuna Quintero.

El equipo de trabajo lo conformarán Fernando Hernández Rubio será el presidente de la fundación, así como también el promotor deportivo Pablo Vázquez formará parte de la misma siendo secretario y enlace.

Vázquez Campbell ha sido uno de los promotores deportivos más entusiastas en los últimos años en Sonora, apoyando el beisbol infantil en especial la liga Buhitos Unison, la cual ha tenido un importante desarrollo.

“Me encargaré de cualquier enlace para ayudar e impulsar a niños de escasos recursos a que practiquen el beisbol y a personas que cualquier caso necesiten la ayuda”, dijo Pablo Vázquez.

La iniciativa del cerrador de Astros es también crear campos de beisbol en Sinaloa y Sonora para que las personas se puedan desarrollar y se enfoquen en el deporte. Además se estarán realizando torneos y el próximo año se llevará un grupo de niños a la serie de Grandes Ligas entre los Astros y Los Angeles Angels en el Palacio Sultán de Monterrey.

Junto a su familia, el mayor de los hermanos Osuna Quintero, ha apoyado en los últimos años a personas de escasos recursos llevando apoyos a lugares con crecimiento limitado y recientemente realizaron actividades en pro de ayudar a los afectados por la depresión tropical que golpeó al centro y norte de Sinaloa.

Facebook Comments