RIELEROS PEGA A OAXACA EN EL ANDÉN

LMB Nacional mayo 11, 2019

José Vargas pega dos jonrones y llega a 17

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 10 de mayo.- José Vargas conectó dos cuadrangulares para llegar a 17 en la temporada y compartir el liderato de la liga con Cris Carter, más un trabajo de 5.0 entradas de Francisco del Rosario espaciando dos carreras, fue el binomio con el que los Rieleros de Aguascalientes vencieron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie.

 

José Vargas conectó el primer cuadrangular del juego en el cierre de la segunda entrada para coronar un ataque de cinco con el que los Rieleros tomaron el comando del juego; y el segundo en la séptima entrada, en solitario para comandar un rally de tres carreras con el que Aguascalientes firmó el primer triunfo de la serie.

 

Oaxaca adelantó la pizarra en la primera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los ganchos de Alonzo Harris, quien tras recibir un pelotazo, anotó con hit de Oswaldo Aarcía.

 

Pero Rieleros reaccionó en el cierre de la quinta y con un rally de cinco carreras tomaron el comando del juego para encaminarse al triunfo. Julián Castro se ponchó pero llegó a la inicial con un wild pitch y ya con dos outs, Francisco Lugo pegó sencillo y Tony Campana produjo dos carreras con un sencillo; Richy Pedroza produjo una más con imparable y abrió la puerta para que José Vargas coronara el ataque con cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo.

 

Tony Campana bateó de 5-3 con dos sencillos y un triple, su número seis de la temporada. En la cuarta, atizó sencillo, se robó segunda y desde la antesala anotó la sexta carrera de los Rieleros impulsado por hit de Saúl Soto.

 

Abriendo la quinta Guerreros timbró la segunda del juego en los spikes de Alex González, luego de recibir pasaporte anotó con imparable de Diego Goris. Sin embargo, Rieleros respondió en la séptima con un rally de tres. Inició José Vargas con su segundo palo de vuelta entera en el juego, siguió Saúl Soto con base por bolas y concluyó Marc Flores con un cuadrangular por todo el jardín central.

 

Las últimas dos carreas de Guerreros cayeron, una en la octava con cuadrangular de Orlando Piña como emergente y la otra en la novena entrada con Alan Flores, gracias a hit de Diego Goris.

 

El triunfo fue para la labor como abridor de Francisco del Rosario, quien lanzó 5.0 entradas completas espaciando seis hits, con cinco ponches, tres bases por bolas y dos carreras. El revés fue para el abridor Alex Delgado, lanzó 6.0 entradas con nueve hits, una base y seis carreras.

 

Este sábado, para el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes han programado a Héctor Silvestre como abridor, para enfrentar a Héctor Galván por los Guerreros de Oaxaca.

 

Facebook Comments