¡RETIRA PROBEIS APOYO A LA LMB!

Internacional LMB Nacional julio 6, 2019 carrusel

La oficina encargada del beisbol para el Gobierno Federal rompe relaciones con la Liga Mexicana

Por Fernando Ballesteros

La Liga Mexicana de Beisbol está contra las cuerdas.

El circuito de verano recibió ayer otro duro golpe, luego de que la oficina de la Promoción del Beisbol en México les retiró todo el apoyo ante la mala relación que tiene la LMB  con Major League Baseball.

En un comunicado, cuya copia fue filtrada a Puro Beisbol, el Director de PROBEIS, Édgar González Sabín, le explicó a la LMB los motivos por los cuales le retiran el apoyo.

“Hemos monitoreado el reciente desenvolvimiento de las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol y nos preocupa en particular la mala relación que tiene la Liga con Major League Baseball”, expresó PROBEIS en su mensaje a la LMB.

“La discordia que impera con varios dueños de equipos de LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes”.

Probeis le había ofrecido a la LMB un fuerte apoyo económico para trabajar en alianza en el desarrollo de los prospectos mexicanos, pero hoy rompen relaciones de manera indefinida.

“Esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención”.

Con este rompimiento, la LMB queda fuera de la Liga Nacional de Prospectos que iniciará en este mes en el Estadio Charros en Zapopan, donde PROBEIS jugará con los mejores prospectos que tiene dicha Liga en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Facebook Comments