REPORTAN JUGADORES CLAVES A GENERALES

LMB Nacional marzo 9, 2019

Kenny Wilson, Moisés Gutiérrez y Marco Chicuate entrenan en el cuartel

DURANGO.- Generales de Durango celebró hoy su quinto día de entrenamiento con una modificación en su programación, pero también tuvo los reportes de Kenny Wilson, Moisés Gutiérrez y Marco Chicuate, quienes de inmediato se pusieron a trabajar fuerte al parejo de sus compañeros.

La modificación que se hizo fue la programación del juego simulado, en el que tomaron parte cinco lanzadores, quienes mostraron su repertorio y velocidad, ante la supervisión del coach de pitcheo Ricardo Osuna, quien dio indicaciones de cerca con el fin de hacer una evaluación más completa.

Los lanzadores que subieron a la loma fueron Jesús Alcántar, Rubén Vicente, Xavier Terrazas, Edwyn Valle y Valentín Moreno. Todos se aplicaron ante bateadores de diferentes grupos, quienes también por primera vez en la pretemporada lanzamientos en situación real de juego.

En el bullpen también hubo mucha actividad, luego de que se llamaron a comparecer a Carlos Teller, Gabriel Pérez, Alfonso Sánchez, Oswaldo Martínez y Joel Sosa, que trabajaron bajo la mirada de los coaches Ignacio Rodríguez, Luis Fernando Vázquez y David Domínguez, quienes vieron un buen desarrollo de sus pupilos.

Lorenzo Bundy se ha caracterizado por ser un mánager al que le gusta trabajar mucho los fundamentos, así es que la práctica defensiva fue enfocada a los fundamentos, con revire a la bases y corrido de las mismas, en un acto en el que vieron acción todos los elementos que se encuentran haciendo pretemporada.

La sesión de hoy terminó con trabajo regenerativo.

Mañana, Generales tendrá su sexto día de entrenamiento, a partir de las 9:30 horas, con invitación abierta para todo el público.

LOS QUE LLEGARON

Kenny Wilson de inmediato se unió a la práctica de jardineros, que hoy se aplicó en la potencia del brazo, y el refuerzo dijo sentirse muy bien a su llegada a Generales.

“Es la primera ocasión que voy a jugar en el verano en una liga fuerte de mi país, pero vengo listo a afrontar esta nueva experiencia, ya que en México el beisbol es muy competitivo tanto en invierno como aquí”, dijo Wilson.

Moisés Gutiérrez también dijo que viene a aportar y a mejorar su ya de por sí excelente temporada 2018, y mencionó que tiene la confianza de que Generales hará grandes cosas.

“Hay muchas caras nuevas y otras ya conocidas, pero todos vamos con el mismo objetivo, que es el de llegar a los playoffs y de darle satisfacciones a nuestros aficionados que día a día nos brindan su apoyo. Por ellos vamos a trabajar y a estar en los primeros planos”, apuntó Moisés.

Por su parte, Marco Chicuate, quien acaba de llegar a Generales procedente de Bravos de León, dijo que viene comprometido a hacer un frente común, ya que le agrada el parque y el apoyo que la afición le brinda a su equipo.

“Este es un gran equipo que tiene una gran afición, me tocó venir el año pasado y me di cuenta el gran ambiente que hay, lo cual es motivante, así es que vengo listo para ponerme a la orden del mánager, y estar listo para lo que venga”, mencionó Marco.

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: José Manuel García)

Facebook Comments