REMONTA TOROS Y BARREN EL PALACIO

LMB Nacional agosto 30, 2018 carrusel

Los Toros de Tijuana ligaron su octava victoria al remontar y vencer a domicilio a Sultanes de Monterrey por pizarra de 9-6

MONTERREY, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de agosto del 2018 – Amadeo Zazueta descargó doblete de tres carreras y Jorge Cantú produjo una más con doble, en un ataque de cuatro anotaciones con el que los Toros de Tijuana remontaron en la novena entrada para vencer a Sultanes de Monterrey y completar la barrida en el estadio Monterrey.

La octava victoria en fila consolidó al conjunto fronterizo en la segunda posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 32-18 y ahora le sacan dos juegos y medio a los mismos “fantasmas grises” y a Tecolotes de los Dos Laredos, en la lucha por la localía en la primera ronda de playoffs.

Cantú también disparó cuadrangular y desde ahí encendió una ofensiva que despertó a partir de la séptima entrada, para hacer desaparecer una desventaja de cinco carreras y alzarse con una valiosa victoria.

Los Toros de Tijuana fueron los primeros en pisar el pentágono, al mandar cobrar la quiniela en los pies de José Guadalupe Chávez, quien cambió por carrera el golpe que recibió, cuando Frederich Cepeda lo remolcó con sencillo.

La ventaja no duró mucho en la parte alta de la tirilla, ya que los regiomontanos le dieron la vuelta a los cartones con ataque de tres carreras en el segundo capítulo, gracias a sencillos productores de Chris Roberson y Arturo Rodríguez, además, Roberto Valenzuela empujó con rodado a las paradas cortas para el 3-1.

La pizarra se mantuvo quieta hasta la sexta entrada cuando los locales ensancharon su margen favorable a punta de cuadrangulares, con bombazo solitario de Ramiro Peña y tabla de Chris Roberson con Agustín Murillo a bordo.

Los “bureles” regresaron a la pelea con su propio racimo de tres rayitas en la parte alta de la séptima entrada y fue Jorge Cantú quien “alborotó la gallera” con cañonazo panorámico por el prado izquierdo y luego Isaac Rodríguez atizó triple que hizo anotar a Fernando Pérez y Jio Mier para poner el 6-4.

El marcador se movió en la octava entrada con elevado de sacrificio de Fernando Pérez para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake, quien apuntó la quinta carrera en la cuenta fronteriza.

El libro todavía no se cerraba y los Toros de Tijuana se presentaron a batear en su último turno, con la difícil tarea de enfrentar a Wirfin Obispo, el estelar cerrador de los regios, sin embargo, la ofensiva “astada” lo lastimó de fea forma con cuatro carreras.

Con un out se le vino la noche al dominicano, ya que golpeó a Isaac Rodríguez y luego le sonaron imparables consecutivos de Arismendy Alcántara y Junior Lake para llenar las bases, dejando la mesa puesta para que Amadeo Zazueta sonara doblete para vaciar las almohadillas y anotó con otro batazo de dos bases de Jorge Cantú, con el que Obispo se fue a las regaderas.

Fue la primera ocasión en la presente temporada en la que los “bureles” lograron ganar un juego que perdían luego de ocho entradas.

EN LA LOMITA

El dominicano Leuris Gómez abrió por Toros de Tijuana y aceptó cinco carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio de labor, con cuatro ponches y una base por bolas. El diestro se salvó de la derrota con el racimo de la novena entrada.

En su relevo subieron al cerrito Jeff Ibarra para una carrera en un tercio, Mark Serrano con otro tercio, el ganador Pedro Villarreal los últimos dos capítulos sin novedad y salvamento para Daniel Moskos.

José de Paula se fue sin decisión, al transitar por seis rondas de una carrera y tres imparables, con cuatro chocolates y tres pasaportes.

Continuaron el camino Jesús Barraza, Gabe Aguilar, Rafael Ordaz, el tijuanense Marco Tovar, Felipe González, el derrotado Wirfin Obispo con una desastrosa actuación de cuatro carreras en sólo un tercio y Nicolás Heredia sacó los últimos dos outs.

VIAJAN A LA LAGUNA

Luego de barrer la serie contra Sultanes de Monterrey para consolidarse en la segunda posición de la Zona Norte, los Toros de Tijuana abrirán mañana serie de fin de semana contra Algodoneros de Unión Laguna.

Los duelos están agendados para las 18:00 horas el viernes, sábado a las 17:00 y domingo a las 16:00 (horarios de Tijuana) y los lanzadores probables son Miguel Peña, Carlos Hernández y Horacio Ramírez por los fronterizos, mientras que los laguneros enviarán a la lomita a Ángel Landázury, Alejandro Martínez y Vanny Valenzuela.

Facebook Comments