REGRESA MIGUEL PEÑA POR LA REVANCHA

LMB Nacional abril 22, 2021 carrusel

El lanzador zurdo reporta a los Saraperos de Saltillo, luego de brillar en invierno con Águilas de Mexicali

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Miércoles 21 de abril de 2021. El zurdo, Miguel Peña, reportó a la pretemporada de Saraperos con el brazo listo para iniciar el rol regular, por lo que espera aportar a la rotación de abridores números similares a los que tuvo en sus primeras campañas en Liga Mexicana.

“Muy contento y bendecido de estar de regreso en el terreno, nos quedamos con esas ganas de jugar el año pasado, ahora venimos con el objetivo de quedar campeones y traer la corona a Saltillo”, mencionó.

Peña viene de un gran invierno con los Águilas de Mexicali, en donde dejó marca perfecta de 4-0 con efectividad de 2.08 y 31 ponches en 10 juegos, 9 de ellos como abridor, siendo uno de los mejores serpentineros del circuito.

“Fue un año muy bueno personalmente, creo que las metas que me propuse fueron cumplidas, muy contento por esa parte, obviamente no llegamos a lo que queríamos que era el título, pero me sentí al 100% durante toda la temporada”, señaló.

Tras finalizar su participación en invierno, Miguel Peña mantuvo su brazo de lanzar en óptimas condiciones, para llegar en buen ritmo al campo de entrenamiento en el estadio Francisco I. Madero.

“Después de la temporada en la Liga del Pacífico, no tomé mucho tiempo de descanso, quería mantenerme fuerte y especialmente en ritmo, creo que eso es muy importante cuando juegas en las dos Ligas, pero gracias a Dios nos sentimos muy bien y ya listos para comenzar la temporada”, agregó.

Como muestra de su buena condición física, el zurdo tuvo sesión de bullpen en su primer día de práctica y ya se reporta listo para el inicio de la campaña regular.

“Le comentaba a mi coach de pitcheo Huerta que realmente lo único que necesito es mantener mi fuerza, porque físicamente yo ya me siento listo para el inicio de la temporada. Sé que la pretemporada nos sirve para prepararnos, pero normalmente todos los años me gusta llegar sino listo ya casi listo para arrancar, eso me ha ayudado mucho en mi carrera”.

Peña espera aportar a la rotación de abridores números similares a los que tuvo en sus primeras campañas en el circuito veraniego, donde destacó con Tijuana en 2016 (9-3, 2.43) y 2017 (11-2,

2.77).

“Hay que tomarlo igual que todos los años, hacer nuestro trabajo y estar preparados para lo que venga, especialmente con todas las expectativas que tenemos, tenemos que estar enfocados. No ha estado fácil con todo lo del COVID, será una temporada difícil, pero creo que unidos podemos cumplir con el objetivo”, finalizó.

Facebook Comments