RECONOZCO TODOS MIS ERRORES: EVERTH CABRERA

Internacional LMB LMP Nacional noviembre 25, 2018 carrusel

El nicaragüense revela los difíciles momentos que vivió siendo víctima del alcohol

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Everth Cabrera es un pelotero reconocido por su extraordinaria habilidad defensiva y para correr las bases, tanto así que en 2012 fue líder en robos de las Liga Nacional con los Padres de San Diego. Sin embargo en su vida no todo ha sido gloria y éxitos, hubo momentos donde el glamour y los reflectores desaparecieron.

El nicaragüense fue atrapado por las redes del acohol años atrás, a tal grado de llegar a cometer delitos menores hasta a tener comportamientos psicóticos en su natal Nandaime.

“Una experiencia de vida bastante fuerte en aquel momento, hoy en día reconozco todos los errores que hice, de todas las caballadas y estupideces que uno comete como joven, como pelotero. Alcancé un buen nivel a cierta edad, luego me perdí, llegó un momento en que no quería saber del juego, todo era negativo mal. Gracias a Dios me di cuenta a tiempo que el que estaba mal era yo, no la gente que me rodeaba”

En 2016 las autoridades ordenaron internarlo en Cuba, donde cumplió su proceso de recuperación. Antes estuvo en un centro psiquiátrico en Mangua, la capital de Nicaragua, donde estuvo poco tiempo.

“De verdad que es una experiencia que no se la deseo ningún ser un humano, pero el ser humano que pasa y levanta cabeza, cuando la tiene en el suelo y toca fundo”, comentó Cabrera.

El ahora jugador de 32 años, debutó a los 22 en Grandes Ligas, donde tuvo cinco temporadas, la última en 2015 con los Orioles de Baltimore. Medias Blancas de Chicago le abrió las puertas de sus sucursales el año pasado, sin embargo fue dado de baja ,ya que una lesión en el hombrO le impidió jugar en óptimas condiciones.

En su carrera puede presumir haber sido llamado al Juego de las Estrellas en 2013 con Padres y el señalado título de robos de base (42) en el viejo circuito.

“Ahora sé lo bueno y lo malo. Todo depende de mí, ahora estoy contento por tener una camisa puesta de profesional, hoy en día aprecio desde el primer momento en que llegue a un estadio. Estar en un estadio de beisbol es mi segunda casa”.

Este año en México ha encontrado un lugar donde su beisbol ha vuelto a brillar, jugando en verano con Leones de Yucatán, donde fue campeón en el primer torneo y también participando con Cañeros de Los Mochis en el Pacífico.

EL APRENDIZAJE DE EVERTH

Después de haber vivido momentos dulces y otros muy amargos como pelotero, Everth se muestra maduro y deja en el pasado todo lo que ocurrió como una mala experiencia de la cual aprendió.

“Para un chamaco joven es difícil venir y decir qué va a hacer, ahora una persona que conoce más de la vida, les aconsejo que nunca se crean más que el juego, respeten lo más posible el juego de pelota, a todos nuestros compañeros. A todo el equipo yo lo veo como hermano, atrás de un jugador profesional hay un ser humano”.

Este invierno participó Cañeros en 30 juegos, mientras que en verano comenzó con Algodoneros de Unión Laguna y terminó con Leones, donde bateó .340 en 110 encuentros. Actualmente está en su natal Nicaragua y el año próximo estaría de vuelta en México.

Foto Bambino Sedano

 

Facebook Comments