RECONOCEN A SALVADOR QUIRARTE

LMB Más beisbol noviembre 23, 2018

Entregan el Premio Nacional de Mérito Deportivo a Salvador Quirarte

En ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, este día se hizo entrega del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, recayendo este último en Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Charros de Jalisco.

Quirarte Villaseñor fue elegido ganador del Premio Nacional de Mérito Deportivo en la categoría de “Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”, en especial por su labor de promoción del beisbol.

Fue parte fundamental para que el juego de pelota regresara a la ciudad de Guadalajara, tras 20 años de ausencia, con el retorno de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), junto con un grupo de socios y empresarios encabezados por Armando Navarro.

Su gestión ante las Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol fue fundamental para atraer los dos más grandes eventos de beisbol a nivel internacional: el Clásico Mundial 2017 y Serie del Caribe 2018, y en gestiones para traer próximamente el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Tras la fotografía oficial, los galardonados arribaron al Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, donde se entonó el Himno Nacional; posteriormente, intervino el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien presentó a los ganadores a través de una semblanza.

Más tarde, el Presidente Peña Nieto hizo entrega de la constancia y una medalla conmemorativa a los ganadores, no sin antes destacar la labor de cada uno de ellos en favor de la actividad física en nuestro país.

Además de Quirarte, fueron premiados Samantha Terán Quintanilla, practicante de squash, y el empresario Olegario Vázquez Raña, ambos en la modalidad de “actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”, también como parte del Premio de Mérito Deportivo.

En cuanto al Premio Nacional de Deportes 2018, éste se entregó a Saúl “Canelo” Álvarez (box), AlegnaGonzález (marcha) y José de Jesús Castillo (powerlifting), así como a los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz.

Facebook Comments