RECIBE EL ÁGUILA A TIGRES

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de junio de 2021.- Tras haber enfrentado primero a su vecino peninsular Leones de Yucatán y luego a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México, los Tigres de Quintana Roo revivirán sus confrontaciones ante los Rojos del Águila de Veracruz que están de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol, novena contra la que sostuvieron tres finales consecutivas de la Zona Sur entre el 2011 y 2013. 

Felinos y emplumados se verán las caras por primera vez en esta temporada en la serie número ocho, de martes a jueves a partir de las 19:30 horas en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, en un compromiso muy importante, ya que entre ambas novenas solo hay medio juego de diferencia en el standing a favor de los veracruzanos. 

TIGRES DE QUINTANA ROO (10JG, 11JP, sexto lugar de la Zona Sur) 

Para los Tigres, esta será su quinta serie fuera de casa en esta temporada, donde apenas el fin de semana ante los Diablos en la Ciudad de México, perdieron una de ellas dos juegos a uno, toda vez que las tres anteriores las habían ganado, tanto en Tabasco, como en Campeche y Yucatán. 

La novena de bengala bajo el mando del manager Adán Muñoz, tras 21 juegos, marchan con diez victorias y once derrotas, cuatro juegos detrás del líder de la Zona Sur, que son los Diablos Rojos, ubicándose en el sexto puesto, pero a solo medio de distancia de los Rojos del Águila, que ocupan el cuarto peldaño. 

Los felinos han ganado cinco de sus últimos diez juegos; mientras que como equipo visitante tienen un registro de siete éxitos, a cambio de cinco traspiés. 

A la ofensiva los Tigres batean para .260, por lo que son decimoquintos con nueve homeruns, 141 ponches y 16 bases robadas. Mientras que en lo individual Yosmany Guerra lidera al equipo en hits con 28, seguido por los 20 de Rubén Sosa y Alejandro Robles; así como en porcentaje con .394, por arriba del .340 del “Pequeño Gigante”; en tanto que Alexis Wilson sigue a la cabeza en cuadrangulares (3) y carreras producidas (12). 

En cuanto al pitcheo se refiere los de bengala son séptimos con 5.15 de efectividad, con 183 innings dos tercios, 22 bombazos permitidos, 131 ponches y 87 pasaportes. Para medirse al Águila en Veracruz, los Tigres tendrán en la loma al estadounidense Jared Wilson el martes, seguido de Terance Marin, ambos por su tercer triunfo y finalmente Javier Solano en pos de su primer éxito del calendario. 

ÁGUILA DE VERACRUZ (10JG, 10JP, cuarto lugar de la Zona Sur) 

Por su parte el Águila está de regreso en la LMB, luego de una ausencia de tres años, toda vez que su última temporada había sido en el 2017; mientras que sus más recientes playoffs fueron en el 2013, cuando perdieron la final sureña precisamente ante los Tigres, que a la postre fueron campeones. 

El equipo veracruzano en este su regreso, le han dado el timón a Leo Rodríguez III, al tiempo de que han llevado a peloteros oriundos del estado como Eduardo Arredondo, Kevin Flores y Héctor Hernández; además de grandes golpes mediáticos como el cubano Yasiel Puig, el dominicano Jesús “Cacao” Valdes y el pitcher mexicano ex liga mayorista Edgar González. 

Hasta el momento el Águila ha dado mucho de que hablar toda vez que son el único equipo con un Sin Hit Ni Carrera a favor este año, con el que lanzó el sudafricano Dylan Unsworth el pasado 29 de mayo en Veracruz contra los Diablos y apenas el domingo anterior David Reyes en Mérida contra Leones, estuvo a un out y un strike de lograr otro. 

En ese rubro del pitcheo Veracruz es sexto lugar en efectividad con 4.99, 167 entradas dos tercios, 137 abanicados y 53 pasaportes, por lo que esta serie le darán la pelota a Dylan Unsworth quien busca seguir invicto, así como su cuarta victoria, seguido de Tomás Solís y Edgar González. 

Mientras que a la ofensiva el Águila son novenos con .284 de porcentaje, 20 cuadrangulares, 134 chocolates y 13 estafas; teniendo en el venezolano Alexi Amarista a su elemento más destacado con .388 de average, 33 hits y 14 producidas. En tanto que Yasiel Puig está bateando para .271, con 19 imparables, tres dobletes, par de homeruns y nueve producidas. 

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de inicio de semana en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo: 

Martes 19:30 horas 

Jared Wilson (TIG, 2-0 con 1.53) vs Dylan Unsworth (VER, 3-0, con 2.77) 

Miércoles 19:00 horas 

Terance Marin (TIG, 2-1 con 5.03) vs Tomás Solís (VER, 0-1, con 13.50) 

Jueves 19:30 horas 

Javier Solano (TIG, 0-2, con 6.11) vs Edgar González (VER, 1-2, con 3.72) 

PIRATAS VISITA A BRAVOS 

Carlos Carvajal ) 14 de junio de 2021.- El buque partió para el bajío mexicano donde éste martes iniciarán serie a las 7:15 de la tarde con los Bravos de León, para el fin de semana los Piratas de Campeche estarán jugando en la ciudad de Puebla enfrentando a los Pericos.  

Para el primero de la serie en el Domingo Santana de León, Guanajuato, los filibusteros enviarán al zurdo Romario Gil quien marcha con 1-0 y 6.75 de efectividad en las limpias con 13 innings y un tercio de labor, por los Bravos, Jonathan Vargas tiene 1-3, lleva 5.30 en cinco partidos de los cuales en cuatro ocasiones ha sido abridor.  

MIÉRCOLES TODOS A LAS 7 DE LA TARDE  

Por convenio de la LMB y Televisa(TUDN), éste miércoles 16 de junio todos los juegos serán a las 19 horas y en el segundo de la serie los peninsulares enviarán a Jaime Lugo quien tiene 2-0 y 1.53 de carreras limpias con 17 entradas y dos tercio de labor por los del bajío Leroy Cruz, 0-0 lleva 3.00 en un juego.  

El jueves volverán al horario normal en León, a las 7:15 de la tarde, Manuel Flores iría por Campeche tiene 2-0 con 2.04 de carreras limpias en tres partidos. Por los Bravos de León, Cristian Castillo, 2-0 con 3.91 de efectividad en las limpias en 23 innings de trabajo tiene cinco bases y 14 ponches.  

En bateo los filibusteros que tienen porcentaje arriba de los .300 son: Diego Madero con .383 Alex Valdez .371 Olmo Rosario tiene .356 y el joven Luis Enrique Pérez registra .333 ha tenido actividad de manera regular con 24 turnos lleva ocho hits.  

Los Bravos de León son dirigidos por el ex timonel del buque, Tim Johnson.  

LANZADORES PROBABLES EN OTROS JUEGOS: 

Yucatán (Radhamés Liz) en Oaxaca (Fabián Cota) 

Los Dos Laredos (Jackson Stephens) en Durango (Rogelio Bernal)

Tijuana (Williams Pérez) en Aguascalientes (Henry Centeno) 

Puebla en Jalisco 

Tabasco en Ciudad de México 

Monterrey en Saltillo 

Monclova en Unión Laguna

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -