REACCIONAN TECOLOTES

LMB Nacional junio 11, 2021 carrusel

Los Dos Laredos ganó 4-3 a Rieleros en 10 innings con imparable de Jairo Pérez; Mariachis barre a Bravos en la LMB

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 10 de junio de 2021.- Fueron 10 entradas las que Tecolotes de los Dos Laredos necesitó en el Parque La Junta para vencer 4 carreras a 3 a Rieleros de Aguascalientes, ganando así su segunda serie de la temporada. 

El cerrador zurdo José Torres (2-1) se apuntó el triunfo con 3.0 entradas trabajadas, de un hit, un ponche y una base por bolas. La caída fue al registro de Brandon Quintero (0-2), quien permitió la rayita de la diferencia en el fondo del décimo capítulo, recibiendo dos imparables además del error defensivo que definió el encuentro. 

Josh Rodríguez conectó su tercer cuadrangular de la campaña, destacando en la ofensiva emplumada con una producida y par de anotadas. 

Por los abridores, el trabajo de Richelson Peña constó de seis innings lanzados, seis ponches, nueve imparables recibidos, tres carreras limpias y una base por bolas. El visitante Néstor Molina recibió par de rayitas limpias, cuatro hits y abanicó a seis rivales en cinco capítulos de labor. 

Tecolotes (7-11) se fue adelante en el tercer rollo con infield hit remolcador de Alan Sánchez para que Josh Rodriguez timbrara la primera. 

La voltereta para Aguascalientes (7-9) se dio en el cuarto capítulo cuando José Francisco Córdoba le prendió un envío a Richelson Peña con Eliezer Ortiz a bordo. 

En el quinto inning el empate para los Dos Laredos se cristalizó con cuadrangular de Josh Rodriguez por el bosque izquierdo. En la fatídica, repetía la dosis José Francisco Córdoba para volver a adelantar a la visita. Ambos vuelacercas fueron aceptados por los lanzadores abridores. 

El relevo del venezolano Wilking Rodríguez permitía el empate emplumado en la octava tanda, con sencillo de Balbino Fuenmayor que llevaba a la registradora a Roberto Valenzuela. 

Con Alan Sánchez en segunda base y un out en el pizarrón, en la décima entrada Jairo Pérez disparó sencillo al central donde Cade Gotta intentó poner fuera en tercera al ‘Cadete’, quien aprovechó el tiro alto del californiano para avanzar al plato con la del gane para los emplumados. 

El relevo local contó también con Geoff Broussard (1.0IP, 1BB, 1K). Por los hidrocálidos subieron al cerrito Oswaldo Martínez (1.0IP, 1H) y Jorge Rondón (1.0IP, 2H, 1K). 

Para este viernes 11 inicia la séptima serie de la temporada que enfrentará a Tecolotes con Algodoneros de Unión Laguna. A partir de las 19 horas en el Uni-Trade Stadium, el duelo de abridores será entre el local Josh Roeder (0-0, 9.00ERA) y el visitante Rafael Pineda (1-1, 2.37ERA). 

HR: José Francisco Córdoba 2 (AGS); Josh Rodriguez 1 (T2L) 

PG: José Torres (2-1) 

PP: Brandon Quintero (0-2) 

SV: No hubo 

BARREN MARIACHIS A BRAVOS 

ZAPOPAN._ Los Mariachis de Guadalajara se reafirmaron en la cima de la Zona Norte, al venir de atrás para vencer 4-3 a los Bravos de León en el último juego de la serie. 

Con dos carreras en el cierre de la séptima entrada, los Mariachis le dieron la voltereta a la pizarra y se enfilaron a la sexta victoria en sus últimos siete desafíos, mejorando su récord a 13-5. 

Ganar su segunda serie por limpia en la temporada no resultó una tarea sencilla para el equipo que dirige Benjamín Gil, pues el duelo celebrado en el Estadio Panamericano resultó muy parejo. 

Los tapatíos le pusieron número a la casa desde el primer inning y se fueron adelante 1-0 ante el zurdo debutante Luis Leroy Cruz, quien inició en la loma por León. 

Beau Amaral abrió con sencillo al jardín izquierdo y Luis Sardiñas lo empujó a la registradora con doblete al prado central. Sardiñas llegó a 18 juegos consecutivos pegando de hit. 

Los Bravos, que dirige Tim Johnson, igualaron la pizarra en el cuarto episodio frente a la serpentina del zurdo Zack Dodson, quien tomó el lugar del dominicano Dawel Lugo en el roster de los Mariachis. 

Frank Díaz inició con hit al bosque derecho, Daniel Cornejo se ponchó, pero Julio Pérez e Isidro Piña ligaron imparables, éste último sirvió para enviar a Díaz al pentágono. 

En la apertura del quinto rollo, Agustín Murillo puso adelante 3-1 a los visitantes al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Medina, quien se había embasado con doblete. Murillo se fue de 5-4 en el encuentro. 

Los Mariachis se acercaron 3-2 en el cierre del mismo acto. Sardiñas conectó hit, pasó a tercera con sencillo de Adrián González y anotó en jugada de doble robo. 

En el séptimo capítulo, Guadalajara remontó al timbrar en dos ocasiones y se dirigió a la victoria. 

Tras un out, Adrián González pegó hit, Niko Vásquez recibió pasaporte y enseguida vinieron imparables productores de Jesse Castillo y Anthony García que le dieron la vuelta a la pizarra y pusieron adelante a los de casa por 4-3. 

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez con un relevo de un inning. Fernando Cruz despachó en orden a los guanajuatenses en el noveno episodio y se apuntó el salvamento. Perdió Luis de la O 

Los Mariachis visitarán este viernes a los Piratas de Campeche (7-8) en el Estadio Nelson Barrera, a las 20:00 horas. Los lanzadores probables son Anthony Vásquez (2-0) por los tapatíos y Manuel Flores (1-0) por los “bucaneros”, que comanda Francisco Campos. 

ALGODONEROS 4-3 SARAPEROS 

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 10 de junio de 2021.- En un tremendo encuentro que necesitó de entradas adicionales, los Algodoneros del Unión Laguna definieron la serie a su favor luego de imponerse en el tercer duelo a los Saraperos de Saltillo, por pizarra de 4 carreras contra 3, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución. 

Gran duelo de picheo entre James Russell y Raúl Zoé Carrillo, que durante 4 entradas colgaron argollas, reflejando un encuentro muy distinto a lo que se había vivido en los dos primeros de la serie. 

Para el quinto inning, ambos equipos rompieron el cero. Primero el conjunto capitalino con sencillo productor de Rainel Rosario, permitiendo que Christian Zazueta pisara el plato. 

En la parte baja y ya con dos outs, Francisco Ferreiro se embasó con sencillo, Alejandro Flores recibió base por bolas, para que llegara Francisco Hernández produjera la primera con hit al central, anotando Ferreiro. Un turno después, Nick Torres llevó la otra con idéntica producción, timbrando Flores. 

El debutante algodonero, Darío Álvarez, tuvo un importante relevo en la séptima entrada, a pesar de que empezó su actuación con pasaporte a Josuán Hernández, después sacó el out con toque de sacrificio y más tarde, con ponches a Zazueta y Rodríguez. Maikel Cleto retiró sin problemas la octava, sin embargo, vino Jenrry Mejía en la novena y Saltillo empató la pizarra. 

Henry Urrutia abrió con imparable, y luego Kenny Vargas roleteó al cuadro y Josuán Hernández se ponchó. Cuando parecía que se había alejado el peligro, vino Ricardo Serrano a producir la del empate con sencillo al jardín izquierdo. 

En la parte baja del noveno inning, el conjunto lagunero dejó la del triunfo en tercera base y, con dos outs, vino Chris Mariscal como emergente para elevar al jardín izquierdo, lo que forzaba los extra innings. 

Para el décimo rollo, los del sarape se despegaron con doblete productor de Rainel Rosario, haciendo que Javier Mireles, quien entró como corredor emergente por Carlos Rodríguez, anotara la de la diferencia. 

Esto aún no se acababa, Carlos Rivero recibió base por bolas y dos turnos después, Francisco Rivera conectó imparable y un turno después, roletazo de Missael Rivera a segunda base, provocó un mal tiro de Manny Rodríguez, para que Fabián Campoy anotara la del empate. 

Faltaba el momento climático del encuentro, Jorge Luis Ibarra le daba pasaporte a Ciro Norzagaray para llenar la casa y enfrentar a Francisco Ferreiro, quien, en cuenta de 3 bolas y 2 strikes, conectó el hit del triunfo a jardín central. 

El triunfo correspondió a Jenrry Mejía en labor de relevo. James Russell cumplió con una gran labor de 6 entradas completas, permitiendo 7 imparables y recetando 4 ponches. Le siguieron Darío Álvarez, Maikel Cleto y Jenrry Mejía. El derrotado fue Jorge Luis Ibarra. 

Algodoneros viajará a Nuevo Laredo para enfrentar el fin de semana a los Tecolotes. Mañana está anunciado Rafael Pineda como el abridor algodonero. 

OTRO RESULTADOS: 

Leones 6-3 Tigres 

Acereros 5-1 Generales 

Sultanes 7-5 Toros 

El Águila 1-0 Guerreros (suspendido en la cuarta) 

Olmecas-Piratas y Diablos-Pericos (suspendidos por lluvia)

Facebook Comments