LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional junio 29, 2019

Randy César debutará hoy con Oaxaca; Generales quitó lo invicto a César Valdez

Por Fernando Ballesteros

*EL INFIELDER Randy César debutará este sábado con los Guerreros de Oaxaca en el segundo de la serie contra Tecolotes de Los Dos Laredos. El dominicano de 24 años de edad ya jugó este año en Doble y Triple A de los Mellizos de Minnesota. En otros movimientos,  Piratas de Campeche activó al lanzador Joan Gregorio, lo mismo que Acereros de Monclova a Devin Raftery; Pericos de Puebla dio de baja al pitcher Rick Teasley, mientras que Rieleros de Aguascalientes firmó a Bennet Parry y dejaron en libertad al serpentinero dominicano Héctor Silvestre; Generales de Durango activó al infielder Rolando Acosta.

*AMÍLCAR GAXIOLA lanzó 6.1 innigs con una carrera y los Generales de Durango derrotaron 6-1 a Leones de Yucatán para tomar ventaja en la serie en el Estadio ‘Francisco Villa’. Gaxiola (3-1), permitió sólo tres hits y se impuso al dominicano César Valdez (9-1), quien se llevó tres anotaciones en siete episodios para perder lo invicto. Gaxiola cerró junio con record de 3-0 y 1.61 de ERA en cuatro aperturas. O’Koyea Dickson bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, y Carlos Muñoz empujó dos carreras, ambos por los Generales. La derrota de los Leones provocó un cuádruple empate en el liderato de la Zona Sur junto a Olmecas, Piratas y Tigres (4-3).

*JOSÉ MANUEL Orozco se fue de 3-3 con dos jonrones para llegar a 10 en la temporada y los Saraperos de Saltillo vencieron 8-6 a Piratas de Campeche, destacando también el salvamento 16 de Rafael Martín. Orozco produjo tres carreras y los cubanos Dariel Ávarez y Josuán Hernández añadieron cuadrangulares para llegar a siete cada uno en la temporada. Raúl Zoé Carrillo abrió con 5 innings de tres anotaciones, pero el ganador fue Benny Suárez (3-1). Manuel Flores (4-4), fue el perdedor con cinco episodios de siete carreras a pesar de que su equipo lo apoyó con 14 hits, incluyendo cuatro de Asael Sánchez.

*PERICOS DE Puebla se impuso 15-5 a los Acereros de Monclova y hoy buscará romper una racha de tres series perdidas en forma consecutiva. Al bate destacaron por los locales el venezolano Herlis Rodríguez que se fue de 4-4, impulsó tres carreras, anotó dos y conectó un vuelacercas (8); Sergio Pérez se fue de 5-3 con un jonrón (3); Antonio Lamas bateó de 5-2 con un cuadrangular (8). Scott Harkin logró su segunda victoria (2-0, 3.96), mientras que Jaime Lugo suma su tercera derrota (3-3, 6.88). Chris Carter llegó a 30 jonrones y Ricky Rodríguez y Bruce Maxwell también se volaron la barda, todos por Acereros. La afición poblana ovacionó a Rodríguez y César Tapia en su primer turno y celebraron el cuadrangular de Ricky. El ex jonronero y leyenda del béisbol mexicano, campeón con Puebla en 1963, Ronnie Camacho, fue reconocido por el club y el público en el ‘Hermanos Serdán’. (Sunny Castro).

RÁPIDAS: Los Tigres de Quintana Roo anotaron tres carreras en la décima para doblegar 9-6 a Rieleros de Aguascalientes y llegar a tres victorias consecutivas.  El dominicano Marlon Arias fue la figura con 7 innings de tres carreras y 10 ponches, pero salió sin decisión….Ramón Ramírez conectó su quinto jonrón y el cubano Ronnier Mustelier produjo tres carreras, ambos en el triunfo de los Olmecas de Tabasco 9-3 como visitantes sobre Algodoneros de Unión Laguna para ligar su tercera victoria. Marco Carrillo (2-7), fue el ganador con 6.2 episodios de dos carreras y cinco hits….Japhet Amador pegó imparable productor en el fondo de la novena para doblegar 13-12 a Sultanes de Monterrey en el primero de la serie. Los ‘pingos’ anotaron cuatro en la séptima y cinco en la octava para empatar el juego a 12, destacando Emmanuel Ávila con su jonrón 13 (Grand Slam)….Alonzo Harris bateó de 5-4 con dos jonrones (22) y cinco impulsadas, para llevar a Guerreros de Oaxaca a una victoria de 11-10 sobre Tecolotes de Los Dos Laredos. Harris decidió el juego con doblete productor en el fondo de la décima para darle la victoria en relevo al dominicano Juan Sandoval (3-3). Julián Ornelas llegó a 14 cuadrangulares, mientras que el venezolano Balbino Fuenmayor pegó su número 20 por los Tecolotes.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Yucatán (José Samayoa) en Durango (Iván Piñeyro)

Tabasco (Tomás Solís) en Laguna (Johan Flande)

Campeche (Josh Outman) en Saltillo (Félix Doubront)

Quintana Roo (Wilfredo Boscan) en Aguascalientes (Rolando Valdez)

Monterrey (Édgar González) en México (Octavio Acosta)

Los Dos Laredos (José Oyervides) en Oaxaca (Andrés Meza)

Tijuana (Orlando Lara) en León (Walter Silva)

  • Monclova (Geno Encina) en Puebla (Jonathan Castellanos)

Facebook Comments