RAFAEL DÍAZ SE MANTUVO VIGENTE

LMB Nacional septiembre 29, 2018

El jugador más veterano de la LMB agregó dos temporadas valiosas en 2018 para Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de septiembre del 2018 – Con 47 años, Rafael Díaz se mantuvo vigente con Toros de Tijuana, a pesar de ser el jugador de más edad durante la Temporada Otoño 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El lanzador nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 12 de diciembre de 1970, vio acción en 36 juegos durante las dos temporadas del 2018; quince de ellos en el certamen de primavera para un récord de 1-0 con efectividad de 3.12 y 21 en el Otoño con marca de 2-1, efectividad de 3.03 y un rescate. Todas sus actuaciones fueron como relevista.

Con esas cifras, el veterano ascendió en las listas históricas de la LMB, al colocarse en la posición ochenta de todos los tiempos con 112 victorias en su carrera, igualando a Rodolfo Alvarado, Lázaro Salazar, Porfirio Salomón e Isaac Jiménez.

Además, con sus 51 ponches recetados en 2018, acumuló mil 160 en su historial, para escalar hasta el lugar 41 de todos los tiempos, superando a nombres como Cecilio Ruiz, Luis Meré, Víctor García y Martín Dihigo.

Aunque no era su función, Rafael Díaz se acreditó un salvamento en 2018 y llegó a 106 en la LMB, para mantenerse en la posición veinte de todos los tiempos, a sólo uno de Héctor Navarro.

El chihuahuense que cumplirá 48 años en diciembre, ha confesado que quiere lanzar hasta los cincuenta años y hacer crecer los números que lo tienen como el segundo lanzados en 92 años de historia de la LMB, con más de cien triunfos, más de mil ponches y más de cien rescates.

“Cada quien conoce su cuerpo, yo conozco el mío y sé hasta dónde puedo llegar; cuando yo sienta que ya no puedo ayudar al equipo a ganar ese será el día en que diga adiós al beisbol”, comentó Díaz.

Nadie sabe si volverá o no; una vez que concluye la temporada ni directivos, ni prensa y ni compañeros saben de él; pero en cuento empiece la pretemporada, Rafael Díaz es el primero en presentarse a los entrenamientos; él no ocupa invitación.

Facebook Comments