PROBEIS BUSCARÁ TALENTO EN DURAGO

LMB Nacional agosto 22, 2019 carrusel

Los jóvenes de dicho estado podrán ser parte del sistema de PROBEIS

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)

DURANGO (www.generales.com).- Con el objetivo de buscar talento duranguense para el beisbol profesional, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, a cargo de Édgar González, y su dependencia de Probeis, anunciaron un tryout en esta ciudad.

La fecha del evento será el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, en el estadio General Francisco Villa.

El evento fue presentado hoy en el estadio General Francisco Villa, a cargo del representante de Probeis, Ventura Peinado Bojórquez, así como por el Vicepresidente de Generales de Durango, Alejandro Lizárraga Osuna.

También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Durango, Francisco Javier Bojórquez y Ana Karen Ávila, directora de Instituto Estatal del Deporte, así como Manuel Valenzuela, director de mercadotecnia de Generales.

El tryout busca a jóvenes nacidos entre el año 2000 y 2008, que quieran entrar al mundo del beisbol profesional, mediante el sistema de Probeis, que apelando a la modernidad pone en línea las habilidades de cada jugador para que sea un parámetro de alguna organización profesional o Asociación Estatal que requiera a determinado jugadores para los fines que le convengan.

Las inscripciones para los interesados será en línea en la página www.probeis.mx/detección.

Los horarios de este tryout, que será encabezado por scouts y técnicos de Probeis, será a las 9:00 horas, para las edades de 11-12 años; a las 11:00, para pequeños de 13-14 años y a las 13:00, para los de 15:17 años.

ANA KAREN ÁVILA

Para la directora del Instituto Estatal del Deporte, Ana Karen Ávila, el evento de scouteo que hará Probeis, representa una gran oportunidad para Durango.

“Este es un evento muy importante, ya que el scouting es vital para tener las estadísticas de nuestros chicos para conformar nuestras selecciones en Durango, y así evitar compadrazgos y hacer que vayan los elementos que realmente tengan que ir”, mencionó.

VENTURA PEINADO

Ventura Peinado, representante de Probeis, explicó que el evento que se llevará a cabo en Durango, será la quinta etapa de 22 que organismo hará en la República Mexicana, y fue enfático al señalar que los niños que asistan a este evento, no tendrán compromiso con nadie, a la hora se de una eventual firma.

“Probeis está trabajando en favor de que el número de mexicanos en Grandes Ligas crezca, pero sobre todo para fomentar el deporte en nuestros niños, que quiero ser enfático, por el hecho de que sean descubiertos o desarrollados por nuestro organismo, no están sujetos a ningún compromiso en que caso de que algún club profesional se interese en ellos. Son libres de firmar con quien ellos lo deseen”, dijo el directivo.

Explicó que, en Durango, esperan superar los 500 niños (o niñas) que vengan a buscar estar involucrados en este sistema de desarrollo del beisbol.

Facebook Comments