PIRATAS DE ADELANTA EN LA FRONTERA

LMB Nacional mayo 1, 2019

El conjunto filibustero ganó el primer duelo del año ante rival de la Zona Norte

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 30 de abril.- Poderoso rally de ocho carreras en la quinta entrada, dirigió el triunfo 10 a 9 de Piratas de Campeche sobre Tecolotes, en el inicio de la serie en territorio texano.

A Manuel Flores (2-1) le correspondió el triunfo con cinco episodios de trabajo, igual cantidad de carreras recibidas, ocho hits, tres bases por bolas y dos abanicados.

El relevo de Joseph Camacho (0-1) entró en el registro sin poder sacar tercio en el quinto rollo con tres carreras limpias a su cuenta que sirvieron para que la visita le diera la vuelta al marcador.

Los Dos Laredos (12-10) hicieron daño en los primeros dos innings con producción de Josh Rodríguez y una carrera más en rodado de doble play de Balbino Fuenmayor en la primera entrada. En su siguiente ofensiva, Leonardo Germán, quien regresa después de su lesión en la ingle, produjo con doblete al jardín izquierdo y Roberto Valenzuela hizo lo propio con hit al central.

El primer daño de Piratas (9-13) fue en esa segunda entrada con sencillo productor de dos del sonorense Diego Madero sobre el abridor Alejandro Soto.

La pizarra se puso 10-4 para los campechanos, pues el rally de ocho carreras se dio en el quinto acto con ocho imparables, incluido el cuarto cuadrangular de la campaña de Jay Austin, quien posteriormente salió del encuentro.

Domonic Brown y Roberto López cruzaron el plato en la quinta y octava, respectivamente, acercando al equipo de las Dos Naciones 10 a 6.

Con cuatro de diferencia, en el noveno acto, el conjunto fronterizo intentó venir de atrás pues Balbino Fuemayor disparó cuadrangular por el central con dos hombres a bordo sobre el pitcheo de Wilfredo Ledesma.

Finalmente, Acernio León, a pesar de recibir un hit, sacó los outs para consumar la victoria visitante y obtener su cuarto juego salvado del año.

Por la visita relevaron también Benjamín Sandoval (1.0IP, 1K), Francisco Haro (1.0IP, 1H, 2K) y Jesús Castillo Ripalda (1.0IP, 2H, 1CL, 1K),

En el pitcheo de recambio local estuvieron Iván Zavala (3.0IP, 4H, 3CL, 4K), Gerardo Gutiérrez (1.0IP, 2K) y Luis Heredia (1.0IP, 1H, 1K).

Facebook Comments