PERICOS SIGUE COMPLETANDO SU ROSTER

LMB Nacional diciembre 12, 2019

Los verdes buscan mejorar en la temporada 2020

Por Sunny Castro
Después de la reunión invernal del béisbol organizado, que se llevó a cabo en San Diego, California, se hacen públicos algunos de los movimientos en el roster del Club Pericos de Puebla, esto mediante la cuenta en Twitter de su cronista oficial Miguel Ángel Byrd.
Para la temporada de LMB 2020 la lista de 7 emplumados extranjeros estará conformada por 4 lanzadores y 3 toleteros. Están confirmados Keon Barnum (1B), Jefri Hernández (P), Ulises Joaquín (P), Danny Ortiz (J) y Mark Serrano (P).
En cuanto al cuerpo técnico de los verdes, se menciona la presencia de Armando Valdez quien vuelve al conjunto poblano para dirigir el bullpen a lado de Jesús Moreno.
En el control de calidad Roberto Mejia será encargado, junto con Eduardo Ríos y Gilberto Sotomayor manejando la dirección del bateo.
Carlos “Chispa” Gastelum se mantiene como timonel de la Novena Verde, y también lo podremos ver macaneando y corriendo por los senderos, ya que la regla de manager-jugador está de vuelta en la LMB. Cabe mencionar que el ahora dirigente de los pericos, consiguió con sus jóvenes prospectos el campeonato de la reciente Liga Invernal Mexicana en Mazatlán, el primer título en dicho torneo para esta franquicia, y la primera vez que “Chispa” gana un campeonato como dirigente.
Daniel Sánchez será el receptor titular, mientras que Kevin García, proveniente de ligas menores en Estados Unidos, lo acompañará en la labor como segundo catcher.
En el infield permanece Alberto Carreón a quien curiosamente se verá como segunda base, pues está por concretarse un parador en corto que lo supla. Pericos anuncia guantes en tercera, de los que tendría que definirse un titular, Antonio Lamas que tuvo excelente temporada en 2019, Miguel Torrero quien después de debutar en LMB con la furia verde en 2002, y mudarse 10 años después, ahora estará de vuelta cubriendo la esquina caliente del diamante en el Hermanos Serdán.
Otro antesalista de buena calidad es Issmael Salas, quien también está en el roster poblano. José Israel Camacho igualmente tiene aptitudes para defender la tercer colchoneta, es un jugador de doble nacionalidad que podría sobresalir a la ofensiva, este año bateó 16 jonrones, impulsó 41 carreras, y robó 17 bases, siendo este su primer año en el béisbol profesional.
Robi Estrada es un utility player que defenderá los colores de pericos luego de retirarse de la pelota en 2017 con Leones de Yucatán. Ha jugado en diferentes categorías de las menores en Estados Unidos. Debutó en LMB en el 2016 con Laguna.
Los prospectos que vienen de tener buenas actuaciones en LIM, Miguel Guzmán y Alan García se unen al conjunto verde-amarillo. Ambos obtuvieron buenos números en el circuito invernal, estando en las primeras posiciones de la mayoría de departamentos.
David Olmedo es un mexicoamericano que viene de jugar AA en Estados Unidos y es llamado para cubrir el prado central en el parque de pelota de la colonia Maravillas. Se rumora de una posible llegada de otro extranjero a esta misma posición.
En el bullpen se confirman los brazos de Gabriel Arias y Scott Harkin, después de destacar en la loma de responsabilidades en 2019. Mauricio Lara está contemplado para ser un quinto inicialista, pero en caso de ser necesario reforzaría el pitcheo situacional.
La directiva del Club de béisbol Pericos de Puebla continúa en pláticas para acertar con los puestos pendientes en el roster (coach de banca, catcher de dominio, cerrador, shortstop, y jardinero preponderante).

Facebook Comments