PERICOS SE ARMA A BASE DE EXPERIENCIA

LMB Nacional marzo 4, 2019

Directiva respalda al 'Che' Reyes y Puebla pinta como equipo ganador

Por Bambino Sedano

PUEBLA.- Puebla puede estar tranquila y saber que seguirá disfrutando de sus Pericos, los cuales permanecen gracias a la llegada del empresario José Miguel Bejos, quien no solo mantuvo al equipo, ha armado una escuadra competitiva.

Enrique ‘Che’ Reyes fue el elegido para tomar las riendas de Pericos de Puebla.

“Al principio el roster estaba muy limitado, pero últimamente han conseguido jugadores de mucha experiencia. El equipo se ha compuesto bastante, tengo mucha confianza en él”, comentó el veracruzano.

“El apoyo de la directiva para conmigo y mis coaches ha sido total, se ha conseguido lo mejor que se ha podido”.

Los pájaros verdes han conseguido veteranos que a lo largo de los años han sido figuras como Jorge ‘Chato’ Vázquez, Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastélum, Issmael Salas y Mauricio Lara.

El ‘Che’ tiene muy buenos recuerdos de Puebla, ya que en 2005 fue campeón con Tigres del Angelópolis sobre los Saraperos de Saltillo.

“El saber que era Pericos, un lugar donde yo quedé campeón, donde estuve cuatro años y gané dos veces Manager del Año, la gente en Puebla se ha portado muy bien conmigo y es un proyecto para varios años”, comentó como las razones que lo hicieron tomar la oportunidad.

Para esta temporada Pericos ha firmado extranjeros muy interesantes como los boricuas Jesmuel Valentin y Danny Ortiz, ambos con experiencia en Grandes Ligas.

El veracruzano está a 31 juegos de entrar a un selecto grupo de managers que han llegado al millar de encuentros dirigidos.

EL CAMPEONATO MUNDIAL

En octubre de 2018, el ‘Che’ y los jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 hicieron historia al lograr levantar el título mundial, derrotando en la final a Japón.

“Fue un orgullo grandísimo, el beisbol me ha dado mucho a mí, nunca fui un jugador de grandes facultades y jugué liga mexicana y liga de la costa, después. Me volví entrenador y el beisbol me siguió dando. Estoy muy contento de haber obtenido ese campeonato”. comentó.

“La clave fue lo aguerridos que fueron los muchachos, hicimos muchos cambios para llevar a la selección y se convencieron de que podían”, demostraron que en México hay muy buen nivel”.

La incógnita sobre está gran camada de peloteros es qué tanta oportunidad recibirán en sus equipos ante la competencia que tendrán con jugadores naturalizados, mexicoamericanos y extranjeros.

“Tengo la seguridad de que el 95% de los jóvenes que fueron tienen grandes facultades y este año tienen que darles la oportunidad de jugar. Tengo dos aquí y voy a tratar de darles la oportunidad y ojalá respondan, entre más lo aprovechen más van a jugar”.

Hace días Enrique Reyes fue reconocido por la Femebe como el manager profesional del año.

Facebook Comments