PEDRO MERÉ ES NUEVO MANAGER DE OLMECAS

LMB Nacional octubre 5, 2019 carrusel

El veracruzano buscará devolverle la gloria al equipo tabasqueño

Tras haber obtenido dos cetros en la LMB como dirigente, el veracruzano Pedro Meré Cárdenas ha sido nombrado como nuevo manager de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020. Tras haber obtenido dos cetros en la LMB como dirigente, el veracruzano Pedro Meré Cárdenas ha sido nombrado como nuevo manager de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020.

Luego de conducir a los Rojos del Aguila de Veracruz (2012) y a los Toros de Tijuana (2017) a obtener históricos gallardetes en la pelota veraniega, quien fuera un flamante camarero y estupendo bateador por 22 temporadas, fue presentado este fin de semana ante los medios informativos en la capital tabasqueña.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente Ejecutivo de la organización Olmeca, Juan Carlos Manzur Pérez, quien también estuvo acompañado por Juan José Robles Perla, Gerente General del Club y por Felix Zulueta García, Gerente Deportivo.

“Hemos evaluado diversos perfiles de dirigentes exitosos dentro de beisbol mexicano y hemos optado por la experiencia de Pedro Meré, quien en su corta carrera como timonel ha cosechado logros importantes”, externó el Presidente de Olmecas de Tabasco Manzur Pérez al presentar al nuevo manager.

Para el veracruzano nativo de Medellín de Bravo, Olmecas de Tabasco significa su cuarta novena como piloto, tras haber dirigido en el segundo torneo 2018 y parte de la campaña 2019 a los Acereros de Monclova, su última organización.

“La vida dentro del beisbol siempre está llena de metas y desafíos, dirigir a los Olmecas de Tabasco representa un reto muy significativo en mi regreso a ser manager en la zona sur”, explicó ante los medios locales el nuevo piloto de Olmecas.

El seis veces monarca en la Invernal de Veracruz como timonel, incluyendo el titulo de la Serie Latinoamericana para México en el 2012, agradeció la confianza de la organización tabasqueña para hacerse cargo del timón en la campaña 2020. “Sé que cuento con la confianza y apoyo de la directiva para que provoquemos la diferencia y podamos regresar al conjunto a los primeros planos, de la mano de la gran afición tabasqueña”, dijo categórico Pedro Meré.

El hoy extinto buscador de talento Jorge Calvo (+) lo firmó para el profesionalismo cuando jugaba en la Invernal Veracruzana “Pedro Meré” en 1986, para ser enviado al equipo de los Cachorros de Acaponeta en la Liga Noroeste.

Posterior a su debut a los 17 años con los Tecolotes de los Dos Laredos en 1988, Pedro Meré se acostumbro a vivir la adrenalina de las series por el título, ya que con las aves fronterizas participó en tres finales a partir de 1989 (Campeones vs. Yucatán) además de 1992 y 1993 (subcampeones vs. Tigres y Tabasco).

Los números como pelotero activo de Meré Cárdenas son dignos de cualquier aspirante al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano al rebasar la cifra de los 2 mil imparables (2048), de los cuales 186 fueron vuelacercas, 344 dobletes y 1035 carreras impulsadas.

Facebook Comments