PEDERSON A LOS BRAVOS; SANTIAGO, CASTIGADO

LMB Nacional julio 16, 2021 carrusel

Ante la lesión de Ronald Acuña Jr, Atlanta obtuvo al jardinero

Diario Primera Hora de San Juan

En un aparente esfuerzo por mejorar en la segunda mitad de la temporada, los Braves de Atlanta adquirieron el jueves en la noche al jardinero Joc Pederson desde los Cubs de Chicago.

Según publicó MLB.com, la transacción fue un canje e involucró al inicialista Bryce Ball, de liga menor, a cambio. Ambos equipos confirmaron la información.

Pederson se encontraba a mitad de su primera temporada con Chicago tras firmar un contrato de un año con el equipo. Antes jugó con los Dodgers de Los Angeles.

Según MLB, su adquisición podría ayudar a los Braves a aliviar la ausencia de Ronald Acuña Jr., quien el sábado se desgarró el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y perderá el resto de la temporada.

Ball, de 23 años, es clasificado como el duodécimo prospecto en la organización de los Braves.

De esta manera, parece que los Cubs confirmaron que serán vendedores y han tirado la toalla en la campaña del 2021. Estos juegan para 44-46, empatados en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional empatados con los Cardinals de San Luis, ambos a ocho juegos de diferencia de los líderes, Brewers de Milwaukee.

Atlanta también juega por debajo de los .500, con 44-45, pero en su caso la diferencia con el líder de la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York (47-40), es de solo cuatro juegos.

PERSISTE CASTIGO A HÉCTOR SANTIAGO

NUEVA YORK (AP)._ La suspensión de 10 juegos que Major League Baseball (MLB) le impuso al lanzador puertorriqueño de los Mariners de Seattle, Héctor Santiago, por violar las reglas de sustancias pegajosas, fue confirmada el jueves por el asesor especial, John McHale Jr.

Santiago comenzará a cumplir el castigo el viernes, cuando los Mariners inicien el calendario después del receso por el Juego de Estrellas en Los Ángeles contra los Angels.

Santiago fue suspendido por Michael Hill, el exgerente general de los Marlins y vicepresidente senior de operaciones de MLB, el 30 de junio, dos días después de que el zurdo de 33 años se convirtiera en el primer jugador que es señalado sobre sustancias pegajosas no autorizadas. Santiago también fue multado.

McHale escuchó la apelación el 8 de julio en Seattle.

La suspensión es con paga. El contrato de Santiago exige un salario de $700,000 en las Mayores y $150,000 en las menores.

Desde el pasado el 21 de junio, todos los lanzadores están siendo revisados por árbitros durante los juegos en caso de tener alguna sustancia que ayuden en el agarre. Santiago fue examinado cuando salía en la quinta entrada.

Facebook Comments