OTRA SERIE PARA LOS SARAPEROS

LMB Nacional junio 4, 2021 carrusel

Saltillo dividió honores con Mariachis en la doble cartelera para ganar 2-1 las confrontaciones; Juan Pablo Oramas logra primer triunfo con Olmecas

Guadalajara, Jal.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Jueves 3 de junio de 2021. Lluvia de batazos en el Estadio Panamericano donde se impuso Saraperos de Saltillo 15 a 12 a los Mariachis de Guadalajara, para amarrar la serie con 3 cuadrangulares, uno de Kennys Vargas con 5 producidas, uno de Ricardo Serrano con 3 remolques y uno más de Rainel Rosario con 3 envíos a home. 

La ofensiva saltillense castigó al abridor de los Mariachis, Salvador Valdez con par de carreras en la primera entrada, antes de la pausa por lluvia, Juan Pérez recibe base, llega hasta la antesala con imparable de Manny Rodríguez y anota con fly de Henry Urrutia; Kennys Vargas siguió el ataque con doblete antes de la pausa por lluvia. 

Tras la reanudación, Josuan Hernández recibe base y Ricardo Serrano con cuadrangular de 3 carreras por el derecho remolcó a Vargas y Hernández para poner el 5 por 0; Rainel Rosario con panorámico vuelacercas de 3 anotaciones timbrando Fernando Flores y Kristian Delgado para aumentar la ventaja 8 por 0, ya sobre la serpentina de Mark Serrano. 

La escuadra jalisciense contestó de la misma forma, con ataque de 7 carreras sobre el pitcheo de Luis Santos en la segunda entrada, una producción de Dawell Lugo, que anota junto con Christian Ibarra con jonrón de 3 carreras de Carlos Mendivil e imparable de Adrián González remolcador de dos rayas más en los spikes de Beau Amaral y Luis Sardiñas. 

El derecho José Miguel Piña vino al relevo de Santos en la segunda entrada, para dominar a Niko Vásquez y Jesse Castillo para detener la amenaza tapatía, lo mismo hizo en el tercer rollo al salir sin daño en 4 bateadores para mantener la ventaja, permitir que sus compañeros buscaran hacer más daño y al final se acreditó la victoria. 

Rainel Rosario pegó imparable, Juan Pérez recibe golpe, para que llegara Manny Rodríguez con hit para producir a “Proto” Rosario y con imparable ligado de Henry Urrutia llegara al pentágono el “Superman” Pérez con la décima y doblete de Kennys Vargas para producir la carrera 11 del sarape. 

El juego otra vez de volteretas, pues Mariachis marcaron un par en la baja de la cuarta, triple de Adrián González, al chocar Juan Pérez y Josuan Hernández produce una y sencillo de Niko Vásquez para producir al “Titan”. 

Saltillo respondió con 4 rayas en la quinta, coronadas con imparable de Henry Urrutia para remolcar a Juan Pérez y cuadrangular de 3 carreras de Kennys Vargas, pero los Mariachis entraron en armonía con par de carreras, una con wild pitch de Luis de Luna y la otra con hit de Luis Sardiñas. 

Saúl Castellanos vino al relevo de la sexta  por Saltillo, para dominar a Niko Vásquez, Jesse Castillo y Dawell Lugo para mantener la ventaja; para la séptima llegó el zurdo Alejandro Soto que recibe toque sorpresa de Roque Salinas y tira mal a la inicial para que avance hasta la antesala y anote con fly de Christian Ibarra, pero mete el brazo para dominar a Carlos Mendivil y Luis Sardiñas para sellar la victoria. 

MARIACHIS RESCATA EL DEL HONOR 

Par de ataques en la cuarta y en la sexta fueron suficientes para que Mariachis de Guadalajara ganara 8 a 1 a Saraperos de Saltillo, llevarse el de la honra con victoria para Alejandro Chávez que lanzó 5 entradas suficientes y superar en el duelo a Miguel Peña. 

El derecho Alejandro Chávez mantuvo el duelo de pitcheo con el zurdo Miguel Peña en su segunda apertura de la campaña ahora contra los Mariachis de Guadalajara, colgó el cero en la primera aunque dejó a Rainel Rosario y Manny Rodríguez por las bases, mientras Peña retiró en riguroso orden a Beau Amaral, Luis Sardiñas y Adrián González. 

Los jaliscienses le tendieron una emboscada a Miguel Peña en la baja del cuarto, con ataque de tres carreras aprovechando el descontrol, ya con dos outs, Bernie Heras con dos strike sin bola le conecta doblete al central para vaciar las colchonetas para tomar la ventaja 4 a 1. 

Mientras el abridor Alejandro Chávez mantuvo en silencio la ofensiva saltillense en la quinta entrada para aspirar a la victoria, en la sexta lo relevó el importado Todd Van Steensel que recibió imparable de Manny Rodríguez pero no permitió daño. 

El derecho Héctor Martínez cerró el juego para los Mariachis sin permitir daño, para asegurar la victoria para Guadalajara, el de la honra en la serie que Saltillo aseguró en patio ajeno.  

PRIMERA VICTORIA DE ORAMAS 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 3 de junio de 2021.- Un hermético pitcheo del tabasqueño Juan Pablo Oramas, a lo largo de seis entradas en donde no permitió carrera, enfiló a los Olmecas a un apretado triunfo de 2-1 ante los lideres sureños Leones de Yucatán para conquistar su primera serie en el “Centenario”.  

Oramas (1-1), espació en seis imparables a las fieras, otorgó dos pasaportes y solo “chocolateó” a Art Charles, ponche logrado en un momento crucial del partido con corredores en primera y tercera para colgar la argolla en la quinta. 

Olmecas capitalizo un costoso error de los Leones, al timbrar sus dos anotaciones en la tercera entrada; Gilberto Galaviz y Herlis Rodríguez vinieron al plato, tras un mal tiro de Alex Liddi hacia tercera en un toque de bola de Francisco Lugo, cuando había corredores en segunda y primera. 

El torpedero Jorge Flores cubrió la antesala, pero no pudo controlar el errático disparo de Alex Liddi que provocó las carreras locales. 

La derrota fue para el abridor derecho Dalton Rodríguez (0-1), en labor de cinco episodios, cinco hits, cuatro bases y cuatro ponches, para únicamente una carrera limpia. 

Los yucatecos se quitaron la blanqueada en la séptima entrada ante los disparos del primer relevista de los locales, Yoen Socarrás, quien se presentó en la loma con pelotazo a Jorge Flores; Obeso entregó en la intermedia a Flores en un gran lance del torpedero Edwin García, evitando el imparable.  

En jugada de hit and run, Aguilar mando a la antesala a Obseso con incogible al derecho. Alex Liddi trajo al plato la carrera peninsular con línea de hit al izquierdo. El ataque melenudo finalizo con rolata para doble play de Luis Juárez. Derick Loop se hizo cargo de la octava en tres bateadores y el sonorense Fernando Salas, con algunas turbulencias, alcanzó su tercer rescate de la campaña, no sin antes admitir dos imparables melenudos en la novena. Salas dominó a Liddi con elevado al central para el dramático out 27. 

Los Olmecas reciben a partir de este viernes a los Piratas con el colombiano Luis Escobar en la lomita, mientras que los visitantes anuncian al yucateco Manuel Flores para abrir la serie de fin de semana en el “Centenario”. 

OTROS RESULTADOS: 

Sultanes 10-9 Tecolotes 

Pericos 7-6 El Águila 

Generales 6-4 Bravos 

Acereros 6-4 Toros 

Tigres 9-3 Piratas 

Olmecas 2-1 Leones 

Diablos-Guerreros (suspendido por lluvia) 

Algodoneros-Rieleros (suspendido por luvia)

Facebook Comments