OLMECAS TOMA VENTAJA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 10 de agosto de 2021.- Racimo de seis anotaciones en el quinto inning de los Olmecas de Tabasco, marcó la diferencia y, con esto se llevaron el triunfo por pizarra de 14-12, sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, con esto el compromiso se coloca 2-1 a favor de la novena de Pedro Meré.

Danny Ortiz le dio ventaja a los emplumados en el primer rollo, con jonrón solitario por todo el prado derecho, ante la serpentina de Ignacio Marrujo.

Tabasco descifró el pitcheo de José Valdéz en la segunda tanda, con ataque de cinco carreras, el cual fue coronado con el bambinazo de par de anotaciones de Roel Santos.

En el tercer acto Jesús Arredondo marcó la salida de Valdez del centro del diamante, con sencillo productor, sin embargo, en la parte baja, Pericos trató de acercarse en la pizarra con imparables productores, espalda con espalda, de Alberto Carreón y Danny Ortiz.

En el quinto inning, Olmecas volvió a fabricar un racimo grande, ahora de seis anotaciones, dos de ellas producto de un error en la antesala y, tres más cortesía del bambinazo de Herlis Rodríguez.

Sin embargo, Pericos, después de una suspensión por lluvia y dos tercios fuera, también fabricaron seis carreras, el primero en remolcar anotación fue Juan Kirk con doblete al central, más adelante con la casa llena, Alberto Carreón recibió pelotazo y, finalmente Danny Ortiz y Alfredo Marte pegaron dobletes, consecutivamente, para fabricar otras cuatro anotaciones.

El juego se apretó en el séptimo acto con doblete de David Olmedo-Barrera, su batazo mandó a par de corredores al plato, para colocar la pizarra 12-11.

Olmecas aseguró el juego en los dos últimos episodios, gracias a los batazos productores de Edwin García y Gilberto Galaviz.

El triunfo se lo llevó Ignacio Marrujo, tras trabajar cinco entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un pasaporte y no ponchó a nadie. La derrota fue para José Valdéz y el rescate para Fernando Salas. El duelo para el cuarto de la serie será entre Yuen Socarras y Andrés Meza.

DIABLOS 9-0 TIGRES

Mérida, Yuc. (www.tigresqroo.com) 10 de agosto de 2021.- Trabajo de solo dos hits en siete entradas de Luis Iván Rodríguez y los primeros dos homeruns del compromiso para Japhet Amador quien produjo cuatro carreras, encaminaron a los Diablos Rojos del México a blanquear 9-0 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie del Primer Playoff 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Sur, en duelo celebrado en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida, que funge como la casa de los bengalíes.

Luego de que ambos equipos dejaran gente en base en los dos primeros innings, fueron los Diablos quienes tomaron la delantera de 1-0 en la tercera entrada, con carrera sucia anotada por Jesús Fabela, gracias a un infieldhit ya con dos outs por parte de Yangervis Solarte.

Para el tercer rollo el México Rojo volvió a hacer daño, ahora con ataque de tres timbrazos, donde primero anotó Julián León en error del lanzador Wilfedo Boscán, para que enseguida Julián Ornelas fuera producido con sencillo de Jesús Fabela y Carlos Figueroa hizo lo propio con elevado de sacrificio por parte de Juan Carlos Gamboa.

La ventaja para los Diablos Rojos se amplió a 6-0 en el sexto capítulo, con el primer cuadrangular de la serie para Japhet Amador (1), llevándose por delante a Juan Carlos Gamboa quien había recibido base por bolas, antes de que en el séptimo capítulo Emmanuel Ávila (1) también diera cuadrangular, aunque este solitario.

Pero todavía en el octavo acto Japhet Amador (2) hizo daño de nuevo con su segundo bambinazo este por todo el jardín central, impulsando a Jon Singleton quien comenzó con doblete.

El triunfo fue para Luis Iván Rodríguez (1-0) con labor de siete innings, dos imparables y cuatro ponches, mientras el revés lo cargó Wilfedo Boscán (0-1) en trabajo de cuatro entradas un tercio, once indiscutibles, cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y un golpeado.

Este miércoles en punto de las siete de la tarde, en el Parque Kukulcán, se jugará el cuarto duelo de este compromiso perteneciente a una de las series del Primer Playoff en Zona Sur, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre Terance Marin por los bengalíes y Arturo López por los luciferes.

LEONES TOMA VENTAJA

Boca del Río, Ver. (El Águila de Veracruz / Paola Ríos) 10 agosto del 2021.- Luis Juárez conectó jonrón con uno abordo y apartir de ahí, los melenudos no perdieron la ventaja y los Leones de Yucatán vencieron por pizarra de 7-6 a El Águila de Veracruz en el tercer juego de la serie de Playoffs en el Beto Ávila y los melenudos toman ventaja 2-1.

Héctor Gómez abrió la pizarra en la primera entrada, el dominicano atizó doblete al izquierdo y mandó al plato a Alexi Amarista, 0-1 a favor de los veracruzanos.

Leones de Yucatán despertó en la tercera entrada, con un ataque de dos carreras, la ofensiva melenuda comenzó a encenderse con “tubey” al izquierdo en el madero de Walter Ibarra y Norberto Obeso anotó la carrera del empate, después Yadir Drake dio línea de hit al central y en los spikes de Ibarra entró la segunda carrera para los visitantes, 2-1 le dio vuelta a la pizarra Yucatán.

Sin embargo, Alejandro Ortiz empató el juego en el tercer capítulo, el nayarita estaba en la cuenta de 0-1, cuando conectó cuadrangular solitario por central, 2-2 la pizarra.

En la séptima entrada, El Glorioso quebró el empate con un rodado dentro del cuadro de José Augusto Figueroa y Jesús “Cacao” Valdez anotó la tercera carrera.

La novena melenuda le dio la vuelta en la octava entrada, con un ataque de tres carreras, que incluyó cuadrangulares de Luis Juárez y Alex Liddi.

El Águila hizo una carrera más en la baja de la octava, para acercarse a la pizarra, 5-3.

En la novena entrada, Leones hizo dos carreras más para ampliar la ventaja y poner tierra de por medio, 7-5.

El Águila buscó regresar en el juego y apretó la entrada con una carrera más y dejó la pizarra 7-6 con triunfo para los melenudos.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -