OLMECAS SE LLEVA LA SERIE ANTE SULTANES

LMB Nacional mayo 12, 2019

El regio Adrián Garza guió a Tabasco al triunfo

El regiomontano Adrián Garza (2-3) lanzó cinco sólidas entradas, antes de abandonar el montículo por una molestia cuando pretendía lanzar la sexta entrada, mientras que el boricua Jovan Rosa conectó su segundo vuela cercas de la campaña con dos a bordo en el fondo de la primera para enfilar a un triunfo de 5-1 a los Olmecas de Tabasco sobre los Sultanes de Monterrey y de paso conquistar su quinta serie de la temporada.

El cañonazo de Jovan Rosa fue a la primera pitcheada del lanzador abridor y derrotadoCesar Vargas (1-2) quien había permitido imparables de Eury Pérez y Gerson Manzanillo, quienes se metieron a la goma con el homerun del boricua Rosa.

La solitaria anotación de los Sultanes apareció en la cuarta entrada gracias a un mal tiro del receptor Alan Espinoza, quien tras un wild pitch en la apertura de la cuarta, intento sacar en tercera a Yamaico Navarro, quien vino al plato al no poder controlar el tiro Mustelier en la antesala, mientras que Robertson se movilizo a tercera. Garza sofoco el ataque al dominar al cubano Yadir Drake con elevado al left para que el daño fuera mínimo con ventaja 3-1 para Olmecas.

Los tabasqueños afianzaron la ventaja al fabricar una más en la sexta ante los disparos de Miguel Aguilar con doblete de Alan Espinoza e imparable remolcador del venezolano Gerson Manzanillo al central.

El abridor Adrián Garza enfrento a un total de 19 oponentes, de los cuales 17 fueron legales, ya que embazo por la ruta del dolor al japonés Aramani en el inicio del partido y entrego un pasaporte a Navarro, base que finalmente se convirtió en la única carrera de los Sultanes. La serpentina del lanzador Olmeca aceptó tres imparables regios en los bats de Chavarin, Robertson y Carrera.

En la séptima Jovan Rosa, quien se fue de 4-4 con dos anotadas y tres remolcadas, abrió la tanda con hit al central ante los lanzamientos del mexicoamericano José Gámez; la quinta y última anotación la produjo Alan Espinoza con imparable al izquierdo para colocar el score 5-1 en los zapatos de Jovan Rosa.

La victoria número 13 de los Olmecas estuvo respaldada por una ofensiva de 16 imparables, mientras que el bull pen de los Olmecas se comportó a la altura con dos episodios de dos imparables para el zurdo Derrick Loop, quien logró su cuarto hold de la campaña; por su parte José Manuel López retiro en cuatro bateadores la octava y González Germen se hizo cargo de la novena en donde colgó la argolla, no sin antes encarar a cuatro Sultanes.

REGRESA AL ROSTER MIGUEL TORRERO

Producto de la desafortunada lesión que sufrió el yucateco Alex Rivero la noche del sábado al tratar de esquivar un lanzamiento pegado del lanzador Felipe González, el antesalista Miguel Torrero está  de regreso en el roster de los Olmecas para la gira que inicia este martes en Tijuana.

El reporte médico de la novena tabasqueña revela que el infielder Rivero sufrió un esguince, por lo que no acudirá a la gira por Tijuana y Monterrey para buscar su rápida y adecuada recuperación.

Mientras que Adrián Garza no debe tener problemas para abrir el segundo de la serie en Monterrey ante los Sultanes, ya que la molestia que presento cuando pretendía lanzar en la sexta entrada, no representa mayor problema para el lanzador neoleonés.

Facebook Comments