OLMECAS CON GRAN AMBICIÓN

LMB Nacional diciembre 13, 2018 carrusel

La escuadra tabasqueña se reestructura y anuncia la llegada de Frederich Cepeda y Leuris Gómez como extranjeros

La nueva directiva del Club de Béisbol Olmecas de Tabasco comenzó a tambor batiente la denominada etapa de béisbol de estufa al efectuar un importante acuerdo con la organización de los Toros de Tijuana al concluir los trabajos del “Baseball Winter Meetings” en Las Vegas, Nevada.

Con el fin de conformar un equipo combativo que brinde beneplácito a la noble afición tabasqueña, el nuevo Presidente de la organización Juan Carlos Manzur informó respecto al acuerdo que signó con la organización fronteriza que enviará en calidad de préstamo, con opción a compra, a un total de cinco jugadores para la venidera campaña 2019 que inicia en el mes de abril.

El presidente del cuadro directivo de los Olmecas destacó que cuatro de los cinco nuevos elementos, tuvieron actividad dentro del roster del equipo Toros en los campeonatos del 2018, mientras que un quinto elemento, jugó en la Liga Norte con la sucursal de Tijuana, los Tiburones de Puerto Peñasco con etiqueta de un gran prospecto que reúne experiencia en ligas menores. Se trata del californiano de San Diego Adrián Tovalin, que con los escualos del Puerto promedio .342 en 12 partidos, con 13 hits, 9 remolcadas y 2 cuadrangulares.

La rotación abridora también se verá reforzada con la llegada del lanzador quisqueyano derecho Leuris Gómez, quien finalizó con foja de 4-4 y un ERA de 3.65 en el torneo anterior, luego de iniciar la competencia con los Algodoneros de Unión Laguna.

La incrustación del infielder Miguel Torrero vendrá a otorgarle una mayor profundidad a la defensa local con este experimentado bateador que la campaña anterior compartió franelas con los Bravos de León y Toros de Tijuana. El mazatleco Torrero acumula promedio de .288 de por vida en el circuito con un total de 356 carreras empujadas.

La directiva tabasqueña también encontró en la opción de Jiovanni James Mier, a un versátil utility que aporte su talento en donde el cuerpo técnico lo requiera. El californiano acumuló 60 juegos entre los dos torneos del 2018 para impulsar 19 carreras de manera combinada.

Asimismo, las praderas Olmecas serán reforzadas con la adquisición del experimentado jardinero cubano Frederich Cepeda, quien también jugó con los Toros en el campeonato anterior, luego de ver acción en 21 partidos en donde conectó 20 hits, 6 dobles, 3 homeruns para un bateo de .274 con 12 empujadas al plato.

SE DISEÑA YA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

El nuevo Presidente de los Olmecas precisó que se continuará platicando con el resto de los equipos del circuito para buscar realizar operaciones con jugadores en el afán de balancear al conjunto, con el firme objetivo de reforzar a plenitud algunos puntos claves de la novena como lo es el departamento del preparador y cerrador en el bull pen, además de seleccionar las plazas de extranjeros restantes con bateadores que sean oportunos con gente abordo. Manzur Pérez, confirmó que para lograr la conformación y el diseño de la escuadra, contará con la experiencia de Juan José Robles, ex jugador y ex coach del equipo para hacerse cargo de la Gerencia General, mientras que Felix Zulueta continuará al frente de la Gerencia Deportiva de la organización, observando con atención el desarrollo de los novatos.

El Ejecutivo de Olmecas hizo énfasis en que la encomienda de la próxima administración estatal, es lograr una autentica transformación del equipo para provocar que la gente regrese a las tribunas del estadio, basado en un cambio de imagen y de resultados ante la conocedora afición.

TOMA FORMA EL CUERPO TÉCNICO

Una vez confirmada la noticia de que Ramón Orantes se hará cargo de los destinos de la nave Olmeca, el nuevo dirigente se encuentra ya en contacto permanente con la directiva en los trabajos de la configuración de la novena tabasqueña. Dentro de sus primeras declaraciones, Orantes Rodarte recalcó que el primer objetivo será lograr la tan anhelada calificación a los play offs, pero que también deben ampliarse los horizontes y que hay que pensar en ir más allá de un simple retorno a las postemporada. Se dijo confiado en poder encontrar la fórmula para que las cosas se combinen en pro de los resultados.
El nuevo manager estará siendo auxiliado por el también conocido de la afición, el ex cátcher Mario Iván Santana, quien alcanzo la etiqueta de jugador emblema de la franquicia por varias campañas.

El chihuahuense regresa a Tabasco ahora como coach de banca, uno de los primeros nombramientos del nuevo piloto Olmeca.
La oficina del club espera poder informar en los próximos días, la integración total del cuerpo técnico para arrancar próximamente los trabajo del campo de pre temporada con miras al 2019.

Prensa Olmecas de Tabasco

Facebook Comments