OBTIENE OSUNA PRIMER TRIUNFO

Ciudad de México a 29 de junio (diablos.com.mx).- En duelo de líderes, los Diablos Rojos del México derrotaron 5-4 a los Toros de Tijuana en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’.


Roberto Osuna (1-0 0.00) se llevó su primera decisión de la LMB con trabajo de una entrada, donde le anotaron una carrera sucia y ponchó a dos hombres; Pirela (1-1 1.17) fue el derrotado, únicamente saco un tercio, regaló par de bases y le timbraron la carrera de la diferencia.


La primera rayita del encuentro fue de los fronterizos en la misma primera entrada con jugada de selección dentro del cuadro que permitió a Isaac Rodríguez llegar al plato, pero en el desenlace del mismo episodio Yangervis Solarte emparejó la pizarra a una carrera por novena con elevado de sacrificio que envió a Jesús Fabela al plato.


Doblete de Oscar Hernández  y fly de sacrificio de Isaac Rodríguez pusieron al frente 3-1 a la novena de los astados en la cuarta entrada.


El juego fue pospuesto por lluvia y provocó que los abridores tuvieran que ser relevados.


Fiel a su costumbre el México vino de atrás para darle la vuelta a la pizarra primero con sencillo remolcador de Japhet Amador en las piernas de Yangervis Solarte en la cuarta y ya en el quinto tramo, Julián Ornelas conectó panorámico cuadrangular (4) al jardín derecho mientras Valenzuela corría por las bases para poner los cartones 4-3 ahora con Diablos arriba.


En la novena entrada los astados emparejaron los cartones a cuatro con sencillo productor de Leandro Castro ante los disparos de Roberto Osuna.


En el desenlace del noveno tramo Japhet Amador conectó limpio doblete para arrancar el episodio, León se ponchó, Ávila recibió base intencional, Singleton conectó imparable y llenó la casa para que finalmente Julián Ornelas recibiera cuatro pelotas malas para que desde tercera timbrara la carrera de la victoria Castañeda.

Para este miércoles, los Diablos Rojos enviarán al boricua Héctor Hernández (0-3, 4.97) en busca de su primera victoria de la temporada y el sostenimiento del liderato de ponches que exhibe en la actual campaña de la LMB con 40 bateadores pasados por la guillotina.

SARAPEROS 7-4 TECOLOTES

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 29 de junio.- Tras cuatro innings abajo en el marcador, Saraperos de Saltillo reaccionó para llevarse el triunfo sobre Tecolotes de los Dos Laredos por 7 carreras a 4, en el inicio del compromiso de media semana en territorio coahuilense.

El abridor zurdo Orlando Lara (2-3) salió victorioso con seis innings de tres carreras aceptadas, nueve hits, par de transferencias y cuatro abanicados. La contraparte, Josh Roeder (2-1), recibió cuatro carreras limpias en cinco entradas de trabajo, con tercia de ponches, dos bases por bolas y seis imparables recibidos que se tradujeron en su primera derrota del calendario.

Por la ofensiva emplumada, Jairo Pérez estuvo a la cabeza con tres impulsadas en cuatro turnos de tres hits. Ricardo Serrano también tuvo noche de 4-3, con dos anotadas y empujadas para los saltillenses.

Jairo Pérez empujaba sus primeras dos carreras del encuentro con sencillo al jardín izquierdo en el primer capítulo, para que Enrique Osorio y Balbino Fuenmayor adelantaran a Tecolotes (16-17) en la pizarra.

El cubano Henry Urrutia respondió con sencillo que remolcaba a Rainel Rosario, con lo que Saltillo (20-14) recortaba distancia en la misma entrada.

Aún con el abridor Orlando Lara en la loma, en el quinto capítulo Enrique Osorio volvía a timbrar con imparable productor de Jairo Pérez, quien con las tres de hoy ya aporta 16 impulsadas a la causa fronteriza en la presente temporada.

El empate de los locales lo sufrió el abridor emplumado Josh Roeder en la quinta tanda, con doble y sencillo productores de Cristian Zazueta y Rainel Rosario, respectivamente.

Los saltillenses se despegaron 7-3 en la pizarra durante su sexta ofensiva, pues el relevo del diestro Gerardo Gutiérrez permitía cuadrangulares con uno a bordo de Kennys Vargas y Ricardo Serrano. Josh Roeder sufría la carrera que adelantaba a los locales.

En la novena, el dominicano Moisés Sierra se voló la barda con dos outs, aportando la última rayita del conjunto fronterizo ante el cerrador Anthony Carter.

Yair Lozoya (2.0IP, 2H) también lanzó por Tecolotes. José Piña (1.0IP, 1K) y Mario Meza (1.0IP, 1H, 1BB, 3K) hicieron lo propio por el sarape.

Este jueves 30, Richelson Peña (1-2, 6.68ERA) enfrentará al local Luis Santos (3-0, 4.45ERA) en duelo de probables abridores, ambos diestros nativos de la República Dominicana.

OTROS RESULTADOS:

El Águila 4-3 Olmecas

Leones 7-5 Guerreros

Acereros 6-5 Algodoneros

Piratas 6-3 Bravos

POSPUESTOS POR LLUVIA

Sultanes-Generales

Tigres-Pericos

Mariachis-Rieleros

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -