NELSON BARRERA ERA UN LÍDER NATO: ERICK RODRÍGUEZ

LMB Nacional octubre 4, 2018 carrusel

El receptor y líder de Guerreros narra la experiencia de haber sido dirigido por el 'Almirante'

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

MONTERREY.- En 2001, Erick Rodríguez era un joven que buscaba ganarse un lugar y trascender en el beisbol mexicano con Guerreros de Oaxaca. Aquellos días tenía como maestro al histórico Nelson Barrera, quien era manager de aquel equipo.

Rodríguez, nativo de Monterrey, ha estado toda su carrera deportiva en LMB con los bélicos y en 18 años, el destacado receptor que ha participado en Juegos de Estrellas vive su primera Serie del Rey.

“Este equipo se ha definido por ser de garra. Estamos jugando con el corazón, estoy muy contento por todos los muchachos, los extranjeros nos han ayudado de gran manera, se ha unido este equipo de una forma fenomenal”, comentó.

La herencia que dejó Barrera, quien encabezó el único campeonato del equipo en 1998 por barrida contra Acereros de Monclova como manager-jugador, es algo que tiene muy presente Erick.

“Cuando yo debutó tuve la oportunidad de que fuera mi primer manager en mi carrera y la verdad tengo muy gratos recuerdos es cuando estaba el peleando el campeonato de jonrones, para romper el récord de Hector Espino. Es un icono, muy querido y más por Oaxaca”, dijo el catcher de 38 años.

“Son líderes natos, conforme en mi carrera he visto Peloteros que son líderes porque ya lo traen en la sangre, eso es lo que definía a Nelson, porque en ese tiempo tiempos Nelson era manager-jugador, ahora no se ve eso, él podía con eso y más”.

Nelson Barrera Romellón fue el Jugador Más Valioso de la final en 1998, cuando Oaxaca barrió a Acereros, quienes eran dirigidos por el también legendario Aurelio Rodríguez. Por si fuera poco, el ‘Almirante’ fue líder en carreras producidas en rol regular. Años después superó al mítico Héctor Espino como el pelotero con más cuadrangulares en Liga Mexicana con 445.

Facebook Comments