NEGOCIAN SARAPEROS CON GRUPO GIS

LMB Nacional enero 30, 2019 carrusel

Continúan las pláticas para buscar concretar la compra-venta del equipo coahuilense

Por Fernando Ballesteros

El Grupo Industrial Saltillo mantiene firme las negociaciones con el Club Saraperos y ayer tenían prevista una reunión con los dueños del equipo, cuyo Presidente es Nerio Rodríguez.

Fuentes acreditas informaron a Puro Beisbol que el Grupo GIS, integrado por cuatro o cinco empresarios de Saltillo, sigue en pláticas con último el equipo que logró ganar un Bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (2009-2010).

La actual directiva pretendía el regreso como manager del panameño Lenin Picota, pero se frenó dicho movimiento al iniciar negociaciones con el Grupo GIS y todavía no anuncian a su nuevo estratega.

“Estamos esperando cerrar cuando antes porque los tiempos de la temporada 2019 ya son muy cercanos”, dijo uno de los empresarios para este portal.

Los Saraperos fueron un equipo protagonista desde que el empresario Juan Manuel Ley adquirió el Club en 1998. Pelearon las finales de 2004 y 2005, además de coronarse en 2009 y 2010 cuando Ley dejó la organización en manos de su hermano Álvaro y su sobrino Sergio, aunque ya bajo la administración del Gobierno de Coahuila.

Fue a partir de 2011 cuando el equipo se vino abajo en deportivo y administrativo, luego de terminar en el sótano de la Zona Norte con record de 44-60.

Facebook Comments