NAVARRO REPORTA CON TOROS

LMB Nacional marzo 10, 2020

Efrén Navarro unió su esfuerzo al trabajo de pretemporada que Toros de Tijuana realiza en Tempe, Arizona

TEMPE, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de marzo del 2020- Hay fechas importantes en esta vida y para Efrén Navarro el 16 de noviembre “No se olvida”.

El jardinero californiano todavía guarda el bat con el que conectó el histórico imparable que produjo la carrera de la victoria sobre Estados Unidos y que le dio al beisbol mexicano el primer boleto a Juegos Olímpicos en su historia.

Navarro reportó ayer a la pretemporada de Toros de Tijuana y recordó ese duelo en el que el representativo tricolor tuvo que venir de atrás para vencer en diez entradas a sus vecinos del Norte.

“Para mí fue un gran orgullo; para mi familia, para todo México al poder avanzar y estar metido en Juegos Olímpicos, esa era la meta y poder haber hecho mi parte en ese turno fue algo que, todavía tengo el bat guardado en casa, ese bat tiene mucha historia, especialmente ese turno y ahora es tiempo de seguir adelante y buscar la medalla, esa es la meta”, comentó.

Desde el sábado se presentó Navarro al duelo de pretemporada que sostuvieron los Toros de Tijuana contra la escuadra coreana de Eagles, pero ya ayer trabajó en su primera práctica.

“Tenemos muchos buenos peloteros, el equipo está bien armado y hay mucha competencia entre el equipo, pero lo más importante es estar unidos y la salud, estar saludable y seguir entrenando y mejorando; contento y feliz de estar aquí ya a trabajar y buscar el título; además, tenemos un cuerpo técnico de puras estrellas”, agregó.

El 2019 y el inicio de esta nueva década ha sido exitosa para Navarro, ya que, además de haberse puesto la capa de héroe en la eliminatoria a Juegos Olímpicos, logró el título con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Cuando me cambiaron de Hermosillo de Culiacán pude sentir la química del equipo, conozco a casi todo el equipo y la unión es muy importante; si el equipo está bien unido vamos a tener muchas victorias y esa es la meta”, mencionó.

En Grandes Ligas jugó seis temporadas con Angelinos de Los Ángeles, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago, pero quizá la afición tijuanense lo recuerda de la campaña 2016, cuando debutó con Toros en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque su paso fue fugaz y s´lño estuvo en dos juegos, ya que tuvo que fue llamado de regreso a la “Gran Carpa”.

Lo que más recuerdo es el ambiente de la afición; estuve dos juegos y el estadio está tremendo y queda cerca de mi casa de donde soy, recuerdo mucho a los aficionados y eso nos ayuda a nosotros los peloteros”, concluyó.

Facebook Comments