MISSAEL LÓPEZ FIRMA CON ROJOS

Internacional LMB Nacional junio 14, 2019

El sinaloense es lanzador y es producto de Saraperos

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Jueves 12 de junio de 2019.- El zurdo mochitense Misael López quien debutó este año en la LMB, es firmado por los Rojos de Cincinnati, al llegar un acuerdo con Saraperos de Saltillo, en busca de consolidar el sueño del prospecto de jugar en las Grandes Ligas.

De esta manera, Misael López se convierte en el primer jugador en ser enviado a una organización de Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati, por la nueva directiva encabezada por el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Club y contando con la negociación de Lic. Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo.

En esta firma para una organización de Grandes Ligas, estuvieron presentes Alex Ahumada, Scout de los Rojos de Cincinnati; el Lic. Rodolfo Rábago Rábago, Notario Público Número 35 para dar fe de la firma; Lic. Roberto Magdaleno, Director Deportivo, Lic. Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos y los padres del jugador Renato López y Sonia Margot Mendivil.

“Nos gustó mucho el talento que demostró el muchacho en Liga Mexicana, la proyección que tiene, es un pitcher que cuenta con grandes cualidades, una recta que a su corta edad va desde las 89 hasta las 94 millas, con dos pitcheos secundarios muy interesantes, la curva y el cambio”.

“No es fácil encontrar un muchacho a esa edad que ya tenga ese tipo de secundarios. Su recta con el trabajo va a progresar más, su carácter en la loma y la presencia que tiene, se ha estado esforzando para trabajar en su físico y está rindiendo frutos”, destacó Alex Ahumada, scout de Rojos de Cincinnati.  

El orgullo del ejido Antonio Rosales, Municipio de El Fuerte, Sinaloa, ubicado en el sur del estado, fue firmado por los Saraperos de Saltillo el 27 de Febrero de 2016, poco antes de cumplir sus 15 años, una población de apenas mil habitantes donde ha surgido esta nueva joya del beisbol mexicano.

Tras su firma con los Saraperos, se desencadenaron varios logros trascendentales en su joven carrera, al llegar par de Campeonatos Nacionales de Beisbol y ser Seleccionado Nacional Sub 15, donde representó a México en Japón, antes de comenzar su desarrollo profesional con la nave saltillense.

La verdad me siento muy feliz, quiero agradecer a la Directiva de Saraperos de Saltillo por darme la oportunidad de firmar con los Rojos de Cincinnati, darle gracias a Dios por cumplirme este otro sueño”, fueron sus primeras palabras vía telefónica desde Torreón, Coahuila, como parte del roster del equipo que barrió a los laguneros para amarrar el quinto lugar del circuito.

El martes en la tarde me avisó la directiva, la verdad se me bloqueó la mente, no sabía que decir de lo emocionado que me sentía, uno como jugador anhela poder ser tomado en cuenta como prospecto para los Estados Unidos, agradecido con Dios, muy contento de poder pasar por esta etapa de mi vida, hay que trabajar muy duro, con disciplina, para poder llegar a Grandes Ligas”, subrayó el joven prospecto.

Roberto Magdaleno, Director Deportivo mencionó que “a través de su esfuerzo este jugador pudo ascender al primer equipo de Saraperos de Saltillo, directo desde la Academia LMB y eso le sirvió para ser realmente valorado, ya que los ofrecimiento iniciales fueron de 10 mil dólares, algo realmente absurdo, afortunadamente los Rojos de Cincinnati lo firmaron por una cantidad mucho mayor de acuerdo al desarrollo y talento de nuestro jugador”.

Es importante para la directiva reconocer el trabajo de Héctor Sánchez y José Isabel Ceceña, quienes desde el 2016 lograron la firma de este zurdo para la organización de Saraperos, además del seguimiento que luego hicieron Leo Figueroa y Héctor Sánchez, desde el área de scouteo y desarrollo para cristalizar la firma con la organización de Grandes Ligas.  

DEL EJIDO ANTONIO ROSALES A LAS GRANDES LIGAS

Misael López Mendivil rápido llamó la atención de los scouts, su 1.93 de estatura le da una muy buen proyección, además de su recta que ya marcó 94 millas lo hizo candidato a prospecto de Saraperos con proyección para jugar en las mayores.

Su historia dentro del rey de los deportes comena los 5 años, jugaba la primera base, quizá por mi estatura, pero también bateaba bien. Mi primer equipo fue Tacos El Zurdo, en la Liga Municipal de Ahome, categoría escuelita, infantil menor”.

“Después estuve con el equipo El Debate hasta los 7 años, luego dejé un tiempo, a los 9 regresé para jugar con Exclusivas Rivera, con ellos a los 10 años comencé a lanzar, hasta los 15 lancé juego perfecto con este equipo, terminé de jugar con ellos tras la firma con Saraperos”.

Dentro de la familia del zurdo sinaloense hay mucho talento beisbolero, pues es primo de José Valenzuela Cota, lanzador derecho de los Rojos de Cincinnati, derecho de retorno también del sarape, quien lo recomendó de inmediato con los scouts de Saltillo.

Mi primo que también está firmado con Cincinnati, fue el que me vio el talento para lanzar, gracias a Él, le dio las referencias mías a los scouts de Saraperos, para que fueran a donde vivo yo, ahí me vieron y me firmaron”, destacó.

“Gracias a Dios en mi trayectoria infantil y juvenil tuve la oportunidad de asistir a varios Nacionales y salir Campeón en dos ocasiones, nos llevamos el título en Hermosillo 2016 venciendo a la Liga Kino, los anfitriones del torneo; en la Ciudad de México en el 2015, ganando a Mazatlán, frente a la liga Muralla; y tercer lugar en Navojoa, Sonora, en el 2014.

“Cuando tenía 14 años me fueron a ver Héctor Sánchez y José Isabel Ceceña hasta el ejido Antonio Rosales, me hicieron las pruebas y me firmaron, fue cuando me llamaron para mi primer Mundial representando a México en Japón.

Puede presumir que su debut en selección nacional en un mundial fue inmejorable, “me fue muy bien, tiré 3 juegos, gané dos y perdí uno, debuté contra Venezuela, luego le lancé a Panamá y Australia, a los dos les gané con la selección Sub 15, destacó.

SU FAMILIA, PILARES FUNDAMENTALES EN SUS ÉXITOS

Misael López Mendivil es el pelotero mexicano más feliz en este momento, tras concretarse la firma con la escuadra roja, pero dice que los pilares fundamentales de todos sus éxitos, son sus padres, su respaldo fundamental junto con sus hermanos para sobresalir a pesar de estar a más de mil 162 kilómetros del ejido Antonio Rosales, su tierra natal.

“Mis papás están muy emocionados al igual que yo, ellos ya llegaron a Saltillo, llegaron con bien, ya me están esperando que regrese de la gira por Torreón y este jueves estaremos en la firma, muy contentos, mi papá se llama Renato López Rosas, mi mamá Sonia Margot Mendivil Gastélum, mis hermanos Sonia y Renato López Mendivil, ellos son lo más importante para mi”.

El zurdo sinaloense terminó de estudiar la secundaria, antes de firmar con Saraperos y hacer el viaje al Centro de Alto Rendimiento de la LMB en El Carmen, Nuevo León, donde estuvo de 2016 a 2019 antes de debutar como profesional.

Mis calificaciones eran de 8, mi materia favorita las matemáticas, pero ya tengo tiempo que no hago números, más que los que estoy sumando con los Saraperos de Saltillo en mi debut profesional”, platicó.

DEBUT EN LIGA MEXICANA, SU VITRINA PARA

FIRMAR PARA LAS MAYORES

En este 2019, en la capital Coahuilense llegaba una nueva directiva, cien por ciento saltillense, además una nueva era con el estreno del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, pero Misael López, un joven que apenas el mes pasado cumplió 18 años mostró personalidad y carácter en pretemporada para comenzar a mostrar su talento.

Su repertorio incluye una recta de cuatro costuras,que ya marcó 94 millas y que podrá aumentar conforme trabaje nuevos programas en Estados Unidos, además de muy buenos pitcheos rompientes, su curva y slider destacan y trabaja para perfeccionar su cambio de velocidad, en su camino por jugar en el mejor beisbol del mundo.

Debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, el pasado 8 de mayo en el estadio Madero frente a los Pericos de Puebla, lanzó una entrada sin carrera con un hit, respondiendo a la confianza del manager que lo mantiene en el roster del equipo, lo que le permitió tener una mejor vitrina para ser visto por los scouts, quienes desde el año pasado le daban un seguimiento a su desarrollo con la organización de Saraperos.

Su primer ponche se lo recetó a Jeremías Pineda, el primer bat de los Bravos de León, chocador de bola nato, a quien pasó con la velocidad el 15 de mayo y lo hizo en patio ajeno, ahora suma 7 relevos, 6 entradas, 5 carreras y 6 ponches a sus 18 años, hasta que la escuadra de Rojos de Cincinnati lo puso en su radar y concretaron su firma este jueves en las oficinas de los Saraperos.

.“Hay que seguir echándole ganas, porque mientras nos den juego en la LMB, me seguirá ayudando en mi desarrollo ante de irme a Estados Unidos”.

Como muchos de los peloteros mexicanos, Misael López habla de su ídolos, en Grandes Ligas siempre he admirado a Adrián González y de lanzadores admiro mucho a Julio Urías y de la Liga Mexicana de los que he visto ahorita a mi compañero Sergio Mitre, que anoche tuvo otra salida de calidad con el equipo.

Misael López está escribiendo su propia historia, ahora quiere cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas, “después de todo lo que me ha pasado este año, debutar con Saraperos de Saltillo, estoy muy emocionado, no tengo en nada más que pensar que en poder jugar con Cincinnati, que ya llegue ese día que tanto soñé y pronto jugar en las Grandes Ligas”, finalizó.

Facebook Comments