MÉXICO CAE ANTE COREA PREVIO A LA FINAL

LMB LMP Nacional octubre 28, 2018

Este domingo la Selección Nacional Sub 23 jugará la final del mundial ante Japón

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de octubre.- La Selección Mexicana de Beisbol U-23 perdió 3-2 ante Corea del Sur en la última jornada de la Súper Ronda del Campeonato Mundial de la categoría Colombia 2018. Pese al resultado, el equipo que dirige Enrique “Che” Reyes tiene asegurado su lugar mañana en la gran final del torneo.

México se fue al frente en la tercera entrada con sencillos productores de Walter Higuera (Leones de Yucatán) y de Oziel Flores (Guerreros de Oaxaca).

Corea del Sur le dio la vuelta a la pizarra con rally de tres carreras en el sexto episodio. Kyeongtae Hwang trajo una con elevado de sacrificio y Taeseong Choe impulsó un par con sencillo al jardín central.

La novena mexicana amenazó en la séptima entrada, pero con corredores en las esquinas y dos outs Marco Jaime (Bravos de León) fue dominado con rola al cuadro.

En el noveno episodio, y con corredor en posición de anotar, Bernardo Heras (Acereros del Norte) entregó el out 27 con ponche.

Por la Selección Mexicana, Saúl Castellanos (Saraperos de Saltillo) inició en el centro del diamante y cargó con el descalabro. Su labor fue de 5.2 entradas, tres carreras, cuatro hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 82 lanzamientos, 50 de ellos fueron strikes.

Fue relevado por Esteban Bloch (Diablos Rojos del México) y Sergio Alvarado (Bravos de León).

Por Corea del Sur, Heewoon Ryu fue el abridor y se acreditó el triunfo con labor de 7.1 entradas, dos carreras, nueve hits, dos bases por bolas y cinco ponches.

Fue relevado por Jungyong Yi, quien sacó los últimos cinco outs y se anotó el juego salvado.

Con el resultado, Corea del Sur aseguró su lugar para mañana en el juego por el tercer lugar ante Venezuela, encuentro que será el preámbulo de la gran final entre México y Japón programado a las 19:00 horas. Carlos Morales (Guerreros de Oaxaca) es el lanzador probable por México en el duelo por el título mundial.

Facebook Comments