MARRUJO ACARICIÓ EL SIN HIT NI CARRERA

Villahermosa, Tab. (Prensa-Olmecas) 25 de junio de 2021.- José Marrujo tiró 6.1 entradas sin hit ni carrera, una destacada apertura para maniatar a la artillería de los Diablos Rojos del México y así los Olmecas de Tabasco se impusieron 1-0 en un emocionante comienzo de serie en el estadio Centenario.

Jesús Fabela rompió la gema en la séptima al dar sencillo a la vereda derecha pero el mazatleco recompuso el camino retirando a los dos siguientes enemigos.
Marrujo tuvo una noche inspirada, completó su formidable labor en 7 rollos, únicamente recibió un inatrapable, otorgó un boleto y pasó por los strikes a tres, disminuyó su efectividad a 4.61, emparejó su marca en 3-3. Adam Choplick sacó la octava con algunas complicaciones y el ex ligamayorista Fernando Salas la novena y arribó a siete rescates.

Un valioso éxito de los dirigidos por Pedro Meré pues empataron en el cuarto peldaño sureño a El Aguila de Veracruz, ambos ahora acumulan marca de 15-15, acechando el tercer sitio, tan solo un encuentro detrás de Leones de Yucatán que cayeron en casa ante Pericos de Puebla 4-2. Esos poblanos que ya igualaron en la cima a la novena escarlata.

El rosario de ceros se rompió al cierre de la sexta entrada, el dominicano Carlos Franco disparó doble, se movió a tercera en machucón lento por el montículo de Juan Carlos Pérez, Maikel Serrano recibió boleto intencional, entonces apareció Gilberto Galaviz, ya con dos fuera, dando incogible que puso en la goma a Franco.

Por los visitantes, el zurdo Héctor Hernández salió del compromiso en labor de 5.1 tercios, una carrera, 3 bases y 4 ponches, sin embargo, salió derrotado, fue secundado por eficientes relevos de Sasagi Sánchez y Gerson Bautista.

Este sábado continúa la serie en el coloso de la colonia Atasta, los rojos mandarán al cerrito a Luis Iván Rodríguez y los dueños del terreno a Nicolás Heredia en punto de las 19:00 hrs.

PIRATAS 4-2 EL ÁGUILA

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 25 de junio de 2021.- Con una buena salida del abridor filibustero Manuel Flores (3-1) y tres anotaciones en la cuarta entrada, los Piratas de Campeche vencieron 4-2 al Águila de Veracruz, cortando una racha de 9 derrotas consecutivas.

Flores trabajó 7 episodios en los que permitió 4 hits, con dos carreras admitidas producto del jonrón conectado por Yasiel Puig en la parte alta de la segunda entrada al primer lanzamiento que vio el cubano en su primer turno. Ese fue el único descuido de Flores quien ponchó a 6 y sin bases por bolas otorgadas guio el triunfo de la novena campechana.

Los veracruzanos pegaron primero con el cuadrangular de Puig en la segunda entrada; el marcador se mantuvo 2-0 hasta la parte baja del cuarto rollo cuando Campeche montó su ataque con dos outs producto de tres dobletes consecutivos: Olmo Rosario conectó doblete al central y fue remolcado con doblete de Jay Austin al jardín izquierdo.

Posteriormente Austin anotaría la carrera del empate con doblete de Daniel Carbonell. Luego, Sergio Burruel impulsaría la carrera del despegue en los spikes de Carbonell, quien se encontraba en tercera base por un wild-pitch del abridor de Veracruz David Reyes (1-2), con infieldhit hacia territorio del segunda base Héctor Hernández.

En la quinta entrada los Piratas anotarían su cuarta carrera debido a otro wild-pitch de David Reyes, con Jasson Atondo corriendo por tercera base y llegando barrido en fotográfica jugada en el plato.

A Manuel Flores le siguieron Lester Oliveros, en el papel de preparador, y Ronald Belisario cerrando en la novena entrada y consiguiendo su primer salvamento de la campaña.
El pitcher derrotado fue el abridor de los jarochos David Reyes, quien fue relevado después de lanzar 6 entradas completas (admitiendo las 4 carreras de los Piratas, 6 imparables, 2 bases por bolas y 3 ponches) por José Manuel López, Tomás Solís y Raúl de los Reyes.

El segundo de la serie se jugará el sábado 26 de junio en punto de las 7 de la noche, con el duelo entre Dylan Unsworth (Veracruz) y Demetrio Gutiérrez (Campeche).

OTROS RESULTADOS:

Saraperos 10-4 Acereros

Sultanes 8-3 Bravos

Tecolotes 5-3 Generales

Pericos 2-0 Leones

Mariachis-Rieleros (Suspendido por lluvia)

Toros 7-2 Algodoneros

Tigres 5-4 Guerreros

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -