MACANEAN A BARTOLO COLÓN

LMB Nacional julio 12, 2021 carrusel

Algodoneros de Unión Laguna le anotaron tres carreras al dominicano en un episodio, pero al final salió sin decisión en la derrota de Acereros de Monclova

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 11 de julio.- Llevando el juego a entradas extras, los Algodoneros Unión Laguna lograron llevarse la serie en su visita y vencer por pizarra de 9 carreras a 6 a los Acereros de Monclova.

En la alta de la décima entrada, los más laguneros aprovecharon un rally de 4 carreras ante el lanzador Carlos Bustamante, quien cargó con el revés en 0.2 tercios de entrada e impulsadas por Nick Torres e Isaías Tejeda. La victoria fue para Darío Alvarez, quien a pesar de aceptar el empate en la novena se llevó el triunfo.

Unión Laguna atacó con tres carreras al abridor Bartolo Colón en la primera entrada con cuadrangular de Nick Torres de dos carreras e impulsada de Missael Rivera, donde lamentablemente Colón recibió un fuerte golpe en su pierna derecha tras batazo de línea de Francisco Ferreiro y salió del juego.

El juego resultó productivo para ambos equipos en la tercera entrada, anotando Algodoneros la cuarta carrera con cuadrangular de Isaías Tejeda ante el relevo de Geno Encina, mientras los Acereros se acercaron con dos carreras al cierre de la entrada con cuadrangular de Erick Aybar y Jeremy Martínez en base.

En la séptima entrada, Al Alburquerque vino al relevo por Acereros y aceptó la quinta carrera por Algodoneros al embasar y anotar Edgar Robles con largo imparable al jardín central del venezolano Carlos Rivero.

Acereros volvió al juego con su tercera carrera en la octava entrada y saliendo del juego el abridor Rafael Pineda al aceptar un largo imparable de Addison Russell y anotando Erick Aybar.

En la novena baja, los campeones retornaron al juego al empatar a 5 carreras con cuadrangulares de Dwight Smith Jr. y Ricky Rodríguez en relevo de Darío Álvarez, mandó el juego a entradas extras.

Algodoneros retorna a casa para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, mientras los Acereros viajarán a Guadalajara para enfrentar a los Mariachis en su próxima serie.

LIGAN PIRATAS OCTAVO TRIUNFO

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/Carlos Carvajal ) 11 de julio de 2021.- Los filibusteros se llevaron todo el botín que disputaron este fin de semana y dejaron sin melena a los Leones de Yucatán a quienes barrieron en serie de cuatro juegos. Daniel “Pato” Flores lanzó pelota de una carrera en seis actos y se combinó con tres relevistas para salir con los brazos en alto y los Piratas de Campeche vencieron 4-1 a los Leones de Yucatán.

Con el triunfo los Piratas bajaron de la séptima posición a los Bravos de León quienes ahora tienen .435 por .439 de los filibusteros además los Piratas están a un paso del sexto lugar que tienen los Tigres de Quintana Roo quienes le sacan un juego y medio y los felinos serán sus próximos rivales a partir del martes en Cancún.

Daniel “Pato” Flores lanzó seis innings, con una carrera, tres hits con dos bases y seis ponches, le siguió el zurdo Vnnie Tarantola con dos tercios, Francisco Haro con una entrada y un tercio y la última entrada la retiró José Isidro Márquez quien de paso se apuntó su primer salvamento.

La única carrera de los melenudos llegó en el sexto rollo con hit productor de Walter Ibarra.

Campeche anotó sus primera dos carreras en la segunda entrada donde tomaron ventaja, José Cardona dio hit al prado central para impulsar dos.

En la tercera tanda el cuarto bat y dominicano Luis “Lucho” Jiménez conectó jonrón de dos rayitas y que fueron las últimas para la nave filibustera esto fue ante el abridor Adrián Rodríguez.

En tres episodios perdió Adrián Rodríguez(0-1). con cinco hits, las cuatro carreras de los Piratas, dos bases y no ponchó a nadie, luego le siguieron cuatro relevistas: Manuel Chávez, David Gutiérrez Heriberto Ruelas y Mike Broadway.

Este martes los Piratas irán por el sexto lugar en Cancún el cual precisamente tienen los Tigres y donde hay una diferencia de juego y medio.

Los filibusteros tendrán gira por el caribe mexicano y el fin de semana se volverán enfrentar a los Leones de Yucatán en Mérida.

DIABLOS ROJOS 17-9 SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés) Domingo 11 de Julio de 2021.- Emmanuel Ávila con jornada de 2 jonrones y 5 producidas en la victoria de Diablos Rojos del México 17 a 9 ante Saraperos de Saltillo, para proteger el triunfo del zurdo Héctor Hernández que lanzó 6 entradas de 4 carreras; por Saraperos destacó Marco López con 4 imparables y 3 producciones*. *

El zurdo Santiago Gutiérrez subió a la loma de las responsabilidades ante la ausencia del dominicano Luis Santos en la conclusión de la serie contra Diablos Rojos del México, los pingos le anotaron par de carreras en la primera entrada, Engelb Vielma pegó doble y anotó con hit de Julián Ornelas que timbró enseguida con jonrón de Japeth Amador.

En la segunda entrada, la pandilla fabricó ataque de 7 carreras ante Santiago Gutiérrez y el relevo de Orlando González, encabezados por jonrón de dos carreras de Emmanuel Ávila, de caballito anotaron Juan Carlos Gamboa, Jesús Fabela, Julián Ornelas y en su segundo turno del inning Emmanuel Ávila con hit produjo la novena de los escarlatas.

El relevista Carlos Félix colgó el cero en el tercer rollo ante Diablos, pero en la cuarta Jon Singleton pegó jonrón a banda contraria para sumar la décima.

Los Saraperos comenzaron a venir de atrás en la baja del cuarto capítulo con ataque de 4 carreras, Henry Urritia pegó imparable y anotó con sencillo de Josuan Hernández; Marco López que vivió una gran jornada con 3 imparables dio sencillo, Kristian Delgado recibe golpe para llenar la casa y que llegara Fernando Flores con doblete para vaciar los senderos.

En la quinta entrada relevó José Miguel Piña que recibió una carrera, Jesús Fabela pegó doble, avanzó a tercera en wild pitch y anotó con hit de Julián Ornelas.

Para la sexta los pingos marcaron 3 más, sobresaliendo Emmanuel Ávila con jonrón y Julián Ornelas con hit productor de dos carreras y dos más en la octava remolcadas por Japeth Amador.

El hermosillense Marco López lució en esta difícil noche pues conectó su tercer imparable del juego, doblete para remolcar a Henry Urrutia y Josuan Hernández.

Los Diablos hicieron su última carrera del juego en la novena, doble de Juan Carlos Gamboa que pisó la registradora con rola de Omar Meza dentro del cuadro.

Saltillo no bajó los brazos para anotar 3 carreras más en la novena, Christian Zazueta pegó imparable y anotó con wild pitch; Javier Mireles siguió el ataque con hit y anotó con sencillo de Josuan Hernández y finalmente Marco López sello su gran actuación con indiscutible productor, su cuarto de la noche, para mandar a home a Jennys Vargas con la novena del sarape.

OTROS RESULTADOS:

Rieleros 4-0 y 4-2 Sultanes

Guerreros 5-4 y 5-2 Pericos

El Águila 5-3 Bravos

Tigres 3-2 Olmecas

Toros 6-4 Mariachis

Tecolotes 8-2 Generales

Facebook Comments