LOS LEONES REGRESAN AL KUKULCÁN ALAMO Y VAN POR EL TÍTULO DE LA ZONA SUR

LMB Nacional septiembre 16, 2019

Yucatán buscará dos triunfos más sobre Diablos Rojos del México

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 septiembre.- Los encendidos Leones de Yucatán tienen una importante ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato Zona Sur, y están listos para recibir a los Diablos Rojos este martes y miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos dieron una estupenda exhibición de pitcheo y bateo el fin de semana en la Ciudad de México para vencer en los dos primeros juegos a los escarlatas, y ahora van por otro par de triunfos en casa para alzar el título de la Zona Sur y obtener el pase a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

La artillería peninsular explotó en los primeros encuentros, anotando 20 carreras gracias a sus 25 hits y 8 cuadrangulares, impresionantes cifras que incluso le propinaron a los pingos su peor paliza del año en una entrada, anotándoles el domingo nueve veces en el tercer capítulo.

Para resaltar la impecable labor que ha tenido el staff de pitcheo con Yoanner Negrín, César Valdez, y el resto de los relevistas que continúan mostrado su enorme categoría permitiendo sólo siete carreras en 18 entradas frente a los Diablos Rojos, que tienen la etiqueta de ser el equipo más ofensivo de la temporada.

Tal como comentó el manager Gerónimo Gil, el trabajo y persistencia es lo que hará la diferencia, y eso es justo lo que Yucatán continúa poniendo en práctica, al arribar las primeras horas de este lunes a la ciudad blanca y por la tarde tener un completo entrenamiento en el Parque Kukulcán Alamo, para dar un claro mensaje de querer terminar en casa la serie.

“Estoy contento por esos dos triunfos pero todavía no hemos ganado nada, tenemos que seguir jugando buen beisbol; a todos nuestros pitchers les tengo una gran confianza, ellos tienen el talento junto con los bateadores que están en la banca; estoy feliz de pertenecer a Yucatán, debemos seguir jugando igual, jugando beisbol fuerte”, apuntó Gil.

El habilidoso guardabosques, Leo Heras, quien siempre pone el extra en cada jugada, habló sobre el gran accionar de las fieras durante los dos primeros desafíos, resaltando la entrega de todo el equipo.

“Gracias a Dios y al trabajo de mis compañeros estamos en buena posición en la serie; no hemos ganado nada aún, pero nos vamos a casa con ventaja ante un equipo que nunca baja los brazos”, dijo Heras.

La Serie de Campeonato Zona Sur continuará en el Parque Kukulcán Alamo este martes cuando a las 7:30 pm se haga la presentación de los equipos y minutos después se cante el playball con el duelo monticular entre Arturo López (0-0, 2.57 ERA) y Dustin Crenshaw (0-1, 11.57 ERA).

El miércoles será el cuarto desafío entre Diablos Rojos y Leones, subiendo a la loma por los selváticos José Samayoa en punto de las 7:45 pm; en caso de haber un quinto de la serie se jugará el jueves en la cueva.

Facebook Comments