LOGRA ORAMAS CUARTO TRIUNFO

LMB julio 7, 2021 carrusel

El zurdo lanzó siete innings con dos carreras frente a El Águila de Veracruz

Villahernosa, Tab. (Prensa Olmecas) 6 de julio de 2021.- Juan Pablo Oramas lució en el cerrito durante siete entradas, una jornada inspirada en la cual llegó a retirar 14 contrarios en fila y así los Olmecas de Tabasco vencieron 5-2 a El Águila de Veracruz para tomar la delantera en la serie que comenzó esta noche en el estadio Centenario.

El estelar tabasqueño cinceló una joya buena para su cuarto éxito, completó su labor recibiendo apenas tres hits, dos carreras, ambas sucias, cinco chocolates sin otorgar base, redujo su efectividad a 3.26. Derrick Loop retiró sin apuros la octava y la novena fue del ex ligamayorista Fernando Salas que en cuatro enemigos sumó su rescate ocho.

Con el madero Edwin García se fue de 4-3, dos producidas y ahora conecta un robusto .378.

Los de casa tocaron la serpentina visitante al concluir la tercera entrada, Francisco Lugo quedó quieto en la inicial tras pifia del paracorto Héctor Mora, José Luna recibió boleto, ambos avanzaron una colchoneta al elevar profundo Herlis Rodríguez y timbraron cuando el encendido Edwin García disparó inatrapable.

Una entrada después hicieron explotar al abridor Irwin Delgado; Serrano obtuvo pasaporte, Jesús Arredondo consiguió hit y dejar corredores en las esquinas, Francisco Lugo respondió dando doblete que empujó una, Gilberto Galaviz siguió la embestida tras poner en el plato la segunda del inning con sacrificio fly y Herlis Rodríguez apareció para colocar en home a Lugo al atizar línea a tierra de nadie.

La escuadra jarocha se adelantó en la misma primera tanda, Alex Amarista pegó sencillo al central, luego de un out Paulo Orlando se embasó en error del jardinero derecho Maikel Serrano, Héctor Gómez remolcó la rayita uno mediante incogible y Yasiel Puig colaboró con otra en fly de sacrificio.

Delgado apenas caminó 3.2 rollos, siete imparables, cinco anotaciones, tres limpias, igual cantidad de pasados por los strikes y de bases por bolas, arribó a tres descalabros.

Este miércoles, en el segundo de la serie, los veracruzanos mandarán al cerrito a David Reyes y por los dueños del terreno la reaparición de Andrés Meza.

MARIACHIS SIGUEN IMPARABLES

ZAPOPAN, JALISCO (Prensa Mariachis de Guadalajara) 6 de julio de 2021.- La magia de los líderes Mariachis de Guadalajara continúa.

Los Mariachis, que llegaron a estar abajo 5-0, vinieron de atrás y con un ataque de cinco carreras en el octavo inning derrotaron 10-6 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Panamericano.

En otro partido trepidante, los jaliscienses cometieron tres errores, pero lavaron sus pifias bateando en los momentos oportunos para alzarse con una victoria que los fortalece en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol, con marca de 27-9.

Los Pericos aprovecharon un par de yerros del abridor y perdedor de los Mariachis, Alejandro Chávez (2-2), para tomar ventaja de 1-0 en su primer turno al bat y ampliaron su delantera en el segundo inning con hit productor de Carlo Mancillas que envió al pentágono a Antonio Lamas.

Un cuadrangular solitario de Danny Ortiz en la tercera entrada puso la pizarra 3-0 y la ventaja creció en la cuarta, con un par de anotaciones, empujadas con dobletes ligados de Mancillas y Miguel Guzmán, para remolcar a Juan Kirk y a Mancillas, respectivamente.

Guadalajara se acercó en el cuarto episodio al timbrar en tres ocasiones. Adrián González impulsó una con elevado de sacrificio y Jesse Castillo trajo otras dos a la registradora con jonrón.

Puebla volvió a despegarse 6-3 en el sexto capítulo con un sencillo de Alberto Carreón, quien remolcó a Juan Kirk, que se había embasado por error del tercera base Niko Vasquez.

En el cierre del sexto inning, los jaliscienses anotaron una carrera, capitalizando un error del segunda base Carreón y apretaron la pizarra 6-5 en el séptimo con un incogible remolcador de Beau Amaral.

Los esfuerzos de los relevistas poblanos para detener a la ofensiva de los Mariachis resultaron infructuosos en la octava entrada, donde se les vino encima una avalancha de cinco anotaciones.

El dominicano Wirfin Obispo ingresó al relevo con las bases llenas y un out para enfrentar a Carlos Mendivil, quien sacó una rola que alcanzó a desviar Obispo, pero no pudo sacar en ninguna parte y en la jugada Anthony García aprovechó para anotar la carrera del empate.

Enseguida, Obispo enfrentó a Amaral y terminó otorgándole la base por bolas, provocando que Leo Heras timbrara “de caballito” la anotación que puso arriba 7-6 a los locales. Poco después, un doble del “Titán” González envió otras tres anotaciones a home.

La victoria correspondió a Jonathan Aro (3-1) con relevo de una entrada y Ulises Joaquín (3-4) cargó con la derrota.

La serie continúa este miércoles en el Estadio Panamericano, a partir de las 19:15 horas. Los pitchers anunciados son Marco Carrillo (2-3) por los tapatíos y Joel de Paula (0-0) por los poblanos.

Facebook Comments