LMP POR DENTRO

LMB LMP por dentro Nacional noviembre 20, 2018

Tomateros amarra los 8 puntos de la primera vuelta

Por Fernando Ballesteros

*LOS TOMATEROS de Culiacán perdieron 3-4 con Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de Sebastián Elizalde e Ian Miller esta temporada, pero los guindas aseguraron de cualquier forma el liderato de la primera vuelta (8 puntos) con la derrota anoche de los Venados de Mazatlán. Culiacán es el primer equipo clasificado a la postemporada porque no hay ninguna combinación que pueda dejarlos fuera de la fiesta de enero. Jasson Atondo bateó de 4-4 con dos dobletes y par de anotadas para aumentar su porcentaje a .379 con los Naranjeros, mientras que Ryan Casteel se fue de 3-3 con su primer jonrón de la campaña y Domonic Brown de 4-0 en su primer juego. El dominicano Francisco Peguero bateó de 3-1 con una remolcada y llegó a 20 encuentros con al menos un hit. Ramiro Peña pegó su cuarto HR y Luis Alfonso Cruz su segundo, ambos por los Tomateros. José Samayoa (2-0), fue el ganador con 5 episodios de dos carreras y Zack Jones cerró en la novena para su cuarto salvado; Danny Rodríguez (1-3) se llevó la derrota al permitir 3 anotaciones en 6 innings.

*EL DOMINICANO Eury Pérez bateó de 5-4 y se quedó a un doblete del ciclo en la victoria de los Yaquis de Cd. Obregón 10-4 sobre Charros de Jalisco para sacarles un juego de ventaja en el sexto lugar, cuando le restan dos encuentros a la primera vuelta. Christian Villanueva regresó al lineup de La Tribu y bateó de 4-2 con dos remolcadas, mientras que el nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó de 5-4 con su tercer jonrón y tres producidas. Agustín Murillo se fue de 5-3 con tres anotadas para los Charros, quienes han perdido 9 de sus últimos 12 juegos. Tommy Collier (1-3), obtuvo su primer triunfo con 6 episodios de 2 carreras, sin pasaportes. Rainy Lara (0-1), fue el derrotado.

*JAIME LUGO lanzó 6 episodios en blanco con 7 ponches y Víctor Mendoza bateó de 4-2 en el triunfo de los Mayos de Navojoa 3-0 sobre Venados de Mazatlán. Fue la segunda blanqueada de los Mayos en la temporada y de paso le quitaron lo invicto a Konner Wade (5-1), quien se llevó 3 carreras y 8 hits en 5.1 episodios. El venezolano Jesús Pirela sacó los últimos cinco outs –tres con ponches–, para llevarse su salvamento 11, sublíder en la Liga. Víctor Mendoza se mantiene como líder de bateo con .357 y dos de sus compañeros están en el top ten: Alonzo Harris en quinto (.339) y Jován Rosa en décimo (.317). Asael Sánchez bateó de 4-2 por los Venados, quienes sufrieron su segunda blanqueada y ahora están 2-2 con Navojoa en las confrontaciones esta temporada.

*ÁGUILAS DE Mexicali anotó cuatro carreras en la apertura de la novena para doblegar 8-7 a Cañeros de Los Mochis, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva y de perder hoy terminarían en el sótano de la primera vuelta. Jason Bourgeois conectó jonrón con uno a bordo para empatar el juego a 6 en la novena. Chris Roberson bateó de 5-3 con tres anotadas para Mexicali, mientras que Leandro Castro y Saúl Soto se volaron la barda, el segundo para llegar a 141 HR en su carrera con Los Mochis. Anthony Carter (1-0), fue el ganador en relevo y Fernando Irazoqui (0-1), fue el derrotado. Andrés Ávila desperdició la oportunidad de salvado al permitir dos anotaciones en la novena y no sacó out.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Culiacán (Manny Barreda) en Hermosillo (Luis Alonso Mendoza)

Mazatlán (Alejandro Soto) en Navojoa (Marco Carrillo)

Cd. Obregón (Nate Reed) en Jalisco (Will Oliver)

Mexicali (Frankie de la Cruz) en Los Mochis (Yoanys Quiala)

 

Facebook Comments