LMB Y WBSC INICIAN PROGRAMA DE TRABAJO CON UMPIRES

LMB Nacional marzo 15, 2019

La visita y asesoría de Gustavo Rodríguez busca fortalecer la presencia de umpires mexicanos en torneos internacionales.

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx) 15 de marzo.- Por primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) concretaron un acuerdo de trabajo para el intercambio de umpires entre ambos organismos en 2019, que tiene como objetivo complementar sus conocimientos y aumentar la proyección internacional del jueceo mexicano.

En este marco, Gustavo Rodríguez, director de umpires de la WSBC, llegó al Centro de Alto Rendimiento de la LMB en El Carmen, N.L. para integrarse a la pretemporada de umpires y realizar labores como observador y auxiliar en el repaso y estudio del reglamento, junto a Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB.

“Yo estoy aquí en parte como observador y hablando con los umpires de algunas reglas como obstrucción y balks”, externó.

Rodríguez se expresó satisfecho de la preparación que reciben los umpires nacionales que impartirán justicia en la temporada 2019 de la LMB.

“Los umpires mexicanos son de los que mejor desempeño tienen en Latinoamérica, aquí m he encontrado algunos que ya conozco, pero en general todos hacen un buen trabajo”, expresó Rodríguez.

Con el trabajo en conjunto entre la LMB y la WSBC, Rodríguez externó que planea que cada vez más umpires nacionales participen en los torneos internacionales, lo que dará realce a las competencias federativas de naciones.

En la pasada Samurai Japan Series 2019, serie avalada por WBSC que enfrentó a las selecciones de México y Japón en Osaka, los umpires Jair Fernández tuvieron actividad como representantes de la LMB.

La pretemporada de los umpires de LMB dio inicio el pasado 11 de marzo en el CAR, en dónde los 52 umpires, de LMB y de la Liga Clase AA 2019, se preparan para la temporada.

Además de los entrenamientos y análisis de las reglas, el equipo de umpires trabaja con el equipo Multidisciplinario que incluye a la nutrióloga Adriana Águila, la sicóloga Gabriela Rodríguez, el preparador físico Josué Galván, y el médico del deporte Ángel Lugo.

Facebook Comments