LMB SE REUNIRÁ EL JUEVES

LMB Nacional mayo 11, 2020 carrusel

La Liga revisará el tema del Covid-19 para planear una posible fecha de apertura

Por Fernando Ballesteros

Será el próximo jueves cuando la Liga Mexicana de Beisbol sostendrá una reunión virtual con los 16 clubes para revisar el tema del Covid-19 y ver si es posible arrancar la temporada 2020 en julio o agosto.

Dos dueños de equipos confirmaron a Puro Beisbol que tendrán el jueves la videoconferencia.

El pasaso viernes, el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatel, declaró que esta semana plantearán un plan de reactivación social y eso incluye a la Liga MX del futbol soccer y otras ligas profesionales como la LMB.

“Hsy dos elementos a considerar, el primero es la salud”, dijo Gatel al diario El Universal. “Se necesita del mayor tiempo posible para que no haya actividad en el espacio público y prevenir los contagios”.

La LMB estaba programada para arrancar inicialmente el 6 de abril, luego se postergó para el 11 de mayo y después anunciaron que se aplazaba la apertura para una fecha posterior, dependiendo la situación del Covid-19.

“El sector salud le dará la pauta a la Liga”, dijo uno de los dueños de clubes para este portal. “Se dice mucho que podríamos iniciar en julio, pero creo más en agosto. Si para julio (el Covid-19) sigue igual, una opción sería cancelar en definitiva la temporada”.

Facebook Comments