LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional mayo 16, 2019

Lanzador japonés a los Diablos; Andrés Meza refuerza a Oaxaca

Por Fernando Ballesteros

*MIENTRAS LOS Diablos Rojos anunciaron la firma del lanzador japonés Takaaki Yokoyama, los Guerreros de Oaxaca obtuvieron al abridor Andrés Meza después de que fue puesto en libertad por los Leones de Yucatán. Takaaki, quien será el primer pitcher nipón en la historia de los ‘escarlatas’, fue compañero de Japhet Amador el año pasado con las Águilas Doradas de Rakuten, donde tuvo seis apariciones en relevo. Los Diablos no volvieron a jugar ayer por la contingencia ambiental en la Ciudad de México y ahora le sacan un juego de diferencia a los Pericos de Puebla, quienes dieron de baja al dominicano Logan Durán, Rodolfo Aguirre y Marcos Camarena, los tres lanzadores que serán sustituidos por Ryan Kelly, Joel Muñoz y Juan Gabriel Alvarado.

*JONATHAN DEL Campo conectó su primer jonrón y lo hizo espalda con espalda junto a Moisés Gutiérrez en la apertura del episodio 11, para llevar a los Generales de Durango a un triunfo de 6-4 sobre Pericos de Puebla para asegurar la serie de visitantes. Los Generales mejoraron su record a 9-8 en carretera, mientras registran 6-12 en casa. Gutiérrez y del Campo también pegaron imparables productores en la novena contra Josh Lueke para tomar ventaja de 4-3, pero los Pericos empataron en el cierre con cuadrangular de Jesús Arredondo. El brasileño Tiago Da Silva (3-4), quien se recupera de una infección en la garganta, logró el triunfo con relevo de 3 innings, una carrera y tres hits. Benny Suárez (1-1), fue el derrotado.

*LOS TIGRES de Quintana Roo pegaron 13 imparables y anotaron tres en la segunda para imponerse 6-2 a Tecolotes de Los Dos Laredos y quebrar una racha de cuatro derrotas. Frank Díaz, Rolando Acosta, Manuel Orduño y Michael Choice, se volaron la barda por los ‘felinos’ en apoyo al ganador Wilfredo Boscan (2-0), quien lanzó 6 episodios con dos carreras y 6 hits para superar al dominicano Cesilio Pimentel (1-2).

RÁPIDAS: Los Piratas de Campeche dieron de baja a Viosergy Rosa, quien previamente había sido despedido por los Algodoneros de Unión Laguna. En su lugar debutó Josh Ouman y se llevó la derrota anoche ante Sultanes de Monterrey (16-2), luego de permitir siete carreras y siete hits en el primer episodio, donde sólo sacó un out….Chris Carter pegó su jonrón 19 en la victoria de Acereros de Monclova 18-1 sobre Rieleros de Aguascalientes….Humberto Sosa conectó cuadrangular y produjo tres carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán 9-8 sobre Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie. Rico Noel todavía no ha debutado con los ‘melenudos’, mientras que Alonzo Harris disparó su décimo jonrón por Oaxaca…..Raúl Zoé Carrillo perdió el liderato de efectividad de la LMB, luego de permitir siete anotaciones y 12 hits en 4.1 episodios en la derrota de Saraperos de Saltillo 4-7 ante Bravos de León. Carrillo (4-2), elevó su ERA a 3.00 –sexto en la Liga–, cuyo nuevo líder es James Rusell (Toros de Tijuana) con 2.40.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Yucatán (Jesse Estrada) en Oaxaca (Alex Delgado).

Durango (Amílcar Gaxiola) en Puebla (Mauricio Lara).

Tabasco (Tomás Solís) en Tijuana (James Russell).

Campeche (Marco Carrillo) en Monterrey (Marco Tovar).

Aguascalientes (Francisco del Rosario) en Monclova (Jaime Lugo)

Quintana Roo (Javier Solano) en Los Dos Laredos (Kenneth Sigman).

Saltillo (Por confirmar) en León (Por confirmar)

Unión Laguna (Por confirmar) en México (Por confirmar)

Facebook Comments