LMB POR DENTRO

LMB Nacional mayo 10, 2019

Adán Muñoz debuta con triunfo como manager de Tigres

Por Fernando Ballesteros

*BRANDON VILLARREAL conectó jonrón de tres carreras dentro de un rally de siete en la séptima y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-4 a los Acereros de Monclova en el debut de Adán Muñoz como manager de los ‘felinos’, luego de sustituir a Jesús Sommers. Villarreal se fue de 4-3 como noveno bate y el pitcher ganador fue Luis Iván Rodríguez (1-0) con un episodio sin carrera, mientras Josh Corrales se llevó su tercer salvamento. Romario Gil lanzó 5 innings en banco, pero Mario Morales fue el derrotado en relevo. Chris Carter conectó su jonrón 16 por los visitantes.

*LOS OLMECAS de Tabasco anotaron tres carreras en el fondo de la novena contra Grant Sides, para doblegar 7-6 a Toros de Tijuana y quedarse con la serie. El abridor Francisco Rodríguez se llevó seis anotaciones en apenas dos episodios, pero el bullpén de los Olmecas ya no permitió carreras a partir de la tercera. El cubano Daniel Carbonell anotó la del triunfo con un pasaporte a Ramón Ramírez, quien produjo cuatro carreras. Alan Espinoza pegó su primer jonrón, mientras que el cubano Henry Urrutia dio dos por los visitantes.

*EL CUBANO Josuan Hernández conectó jonrón de tres carreras en el fondo del décimo episodio, para llevar a Saraperos de Saltillo a un triunfo de 5-4 sobre Pericos de Puebla y de esa forma quedarse con la serie en el ‘Francisco I. Madero’. El bambinazo de Hernández se llevó por delante a Leandro Castro y Rainel Rosario para darle el triunfo en relevo a Mario Meza (1-1), mientras que el cerrador Josh Lueke fue el perdedor (1-1). Los Saraperos se mantienen  muy cerca del cuarto lugar y Raúl Carrillo Zoe sigue en el subliderato de la  Liga en efectividad (1.79), luego de que anoche lanzó 7 episodios con dos anotaciones.

*JAVIER SALAZAR pegó imparable productor en el fondo de la novena para coronar un racimo de cuatro carreras y los Generales de Durango doblegaron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie. Jonathan del Campo todavía no ha visto acción con los Generales, pero Carlos Garzón bateó de 4-4 con dos anotadas. Oswaldo Martínez (2-0), fue el ganador en relevo de 1.1 episodios en blanco, mientras que el ex general, Juan Sandoval (1-3), se llevó la derrota con apenas 2 tercios y cuatro anotaciones.

RÁPIDAS: El jardinero Rico Noel es esperado desde ayer por los Leones de Yucatán para jugar a partir de hoy en casa contra los Acereros de Monclova….Tecolotes de Los Dos Laredos puso en waiver al lanzador Sergio Mitre….El pitcher Jesse Estrada fue dejado en libertad por los Tigres de Quintana Roo…..Francisco Campos no pudo conseguir ayer su victoria 199 de por vida en la LMB. Pancho Ponches permitió 4 carreras en 5 innings contra Sultanes de Monterrey para llevarse su primera derrota de la temporada.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Diablos Rojos (Octavio Acosta) en Durango (Amílcar Gaxiola)

Los Dos Laredos (Kenneth Sigman) en Quintana Roo (Javier Solano)

Monclova (José Samayoa) en Yucatán (Jaime Lugo)

Tijuana (James Russell) en Campeche (Marco Carrillo)

Oaxaca (por designar) en Aguascalientes (Francisco del Rosario)

Monterrey (Marco Tovar) en Tabasco (por designar)

Puebla (por designar) en Laguna (Frank Garcés)

León (por designar) en Saltillo (por designar)

Facebook Comments