LMB POR DENTRO

LUNES 5 DE MAYO

Sergio Mora acarició el Sin Hit Ni Carrera

Por Fernando Ballesteros

*SERGIO MORA se quedó a cinco outs de lanzar el primer sin hit ni carrera en la LMB desde el 11 de julio de 2012 (Walter Silva) y los Rieleros de Aguascalientes vencieron 9-0 a los a Leones de Yucatán para barrerlos en la serie. Mora sólo había dado una base a Carlos Valencia en la quinta, otra a Brian Barden en la séptima y un golpe a Ramón Ramírez en la octava con un out, cuando enseguida Fernando Valenzuela Jr. le dio un sencillo al izquierdo. Mora (1-4), sólo admitió ese hit y fue relevado en la novena por Ronaldo Heras, quien fue llamado por los Rieleros de los Freseros de San Quintín. Es la primera vez que Mora lanza ocho innings desde el 17 de abril de 2012 con los Vaqueros Laguna. El dominicano Willis Otáñez dio su octavo jonrón y produjo tres para Rieleros.

*SAÚL SOTO disparó su sexto jonrón para llegar a 200 en su carrera y James Lowey brilló con siete innings en blanco de cuatro hits, para que los Acereros de Monclova evitaran la limpia al derrotar 8-0 a los Guerreros de Oaxaca. Soto no se volaba la barda desde el 24 de abril contra los Pericos de Puebla, mientras Matt Padget añadió su sexto cuadrangular. Lowey (2-0), ganó en su segunda apertura de la campaña y encabezó la segunda blanqueada combinada de Monclova y la número 22 a nivel liga este año.

*IVÁN TERRAZAS bateó de 5-2 con su quinto jonrón del año y llegó a 19 juegos seguidos con al menos un hit, pero los Diablos Rojos del México cayeron 8-7 con los Delfines de Cd. Del Carmen que evitaron la barrida en el ‘Foro Sol’ y se mantuvieron empatados en el liderato del Sur con los Tigres de Quintana Roo. Terrazas quedó a siete juegos de empatar el record de más juegos consecutivos pegando al menos un hit en el inicio de temporada (Víctor Bojórquez). El novato Jesús Fabela se fue de 3-2 y ahora batea de 12-10 en tres juegos. El dominicano Alex Valdez produjo cuatro carreras y dio su primer jonrón desde el 15 de abril con los Delfines, mientras el brasileño Tiago Da Silva lanzó la octava y novena para obtener su octavo salvado.

*ALFREDO AMÉZAGA se fue de 6-4 y dio un doblete productor dentro de un ataque de dos carreras para empatar el juego 5-5 en la novena y los Tigres de Quintana Roo terminaron imponiéndose 8-7 en 10 innings a los Saraperos de Saltillo para evitar la limpia. Amézaga dio otro doblete en la décima y ahora batea de 33-15 en sus últimos siete juegos, mientras Jesús Espinoza aportó otros cuatro hits para los Tigres y al final Francisco Rodríguez fue el ganador con el salvamento nueve del venezolano Luis Ramírez, nuevo líder de la LMB. El boricua Adalberto Flores falló su primer oportunidad de salvado en la novena. Emmanuel Valdez bateó de 3-3 por los Saraperos que había ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

*EL DOMINICANO Ángel Berroa se fue de 4-4 con un jonrón y produjo cinco carreras por segunda vez en la temporada (primera el 6 de abril), para que los Pericos de Puebla se quedaran con la serie al apalear 14-4 a los Vaqueros Laguna. El dominicano Willy Tavera y Alberto Carreón anotaron tres cada uno en apoyo a Andrés Meza (2-3), quien lanzó 5.1 innings de cuatro carreras, cinco hits, sin bases y cinco ponches. El zurdo Marcos Zavala tuvo su segunda aparición con los Pericos y lanzó un episodio en blanco. Jake Fox dio su octavo jonrón para los Vaqueros y su tercero en los últimos cuatro juegos.

*AGUSTÍN MURILLO dio su séptimo jonrón de la temporada y los Sultanes de Monterrey evitaron la limpia al vencer 7-6 a los Rojos del Águila de Veracruz, quienes vieron cortada una racha de cuatro victorias. En un mes de temporada y fracción, Murillo está a sólo cuatro HR de empatar la marca personal de su carrera en la LMB (2011). Luis Alfonso García y Adán Muñoz impulsaron dos cada uno para los Sultanes que están empatados en el subliderato con Saraperos y Diablos Rojos, todos a un juego de los Acereros. Alan Guerrero (2-3), fue el ganador y Óscar Villarreal logró su quinto rescate en ocho oportunidades.

*EL VENEZOLANO Frank Díaz se fue de 4-2 y produjo una dentro de un rally de cuatro en la octava, para que los Broncos de Reynosa derrotaran 4-2 a los Olmecas de Tabasco y así cortaron una racha de cuatro descalabros. Los Broncos habían anotado sólo cinco carreras en sus últimos cuatro juegos y ayer fueron blanqueados en los primeros siete episodios por Leo Medrano, quien los dejó en un hit y luego el bullpen le echó a perder el juego. Daniel Baca (2-0), fue el ganador y el venezolano Yoel Hernández logró su segundo salvado.

*LOS PIRATAS de Campeche conectaron 14 hits y Josh Field produjo tres carreras, para vencer 10-5 a los Toros de Tijuana y quedarse con la serie. La tropa de Dan Firova dio siete dobletes y se pusieron 6-0 en la segunda sobre Walter Silva (1-5), quien tuvo su salida más corta desde el 6 de junio de 2012, cuando precisamente Campeche le hizo nueve carreras en la primera y sólo sacó dos outs. Rodrigo Aguirre y Horacio Vázquez se fueron de 4-2 por los Toros que sólo tienen a un extranjero en su line-up, el cubano Amaury Cazaña.

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -