LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional abril 26, 2019

Alexis Candelario a los Saraperos; Luke Heimlich logra primer triunfo con Tecolotes

Por Fernando Ballesteros

*ÚLTIMOS MOVIMIENTOS: El lanzador dominicano Alexis Candelario se integró a los Saraperos de Saltillo, quienes apalearon 11-2 a Toros de Tijuana con una ofensiva de 15 imparables para quedarse con la serie en el ‘Francisco I. Madero’.  Candelario toma el lugar del pitcher cubano Raudel Lazo. El ex ligamayorista boricua Jonathan Sánchez (1-1), lanzó 6 episodios con una carrera y el venezolano Juan Apodaca (3) y el dominicano Leandro Castro (4) conectaron jonrones, el segundo con cinco impulsadas en el juego.

*PAUL VOELKER debutó con un episodio en blanco en relevo para Tecolotes de Los Dos Laredos, quienes vencieron 10-7 de visita a Generales de Durango para barrerlos en la serie. El abridor zurdo Luke Heimlich (1-2), logró su primer triunfo como profesional al lanzar 6 innings con 3 carreras frente a los locales, por quienes el dominicano Gabriel Pérez (1-3) se llevó la derrota. Roberto Valenzuela bateó de 5-4 con cuatro impulsadas para los Tecolotes y ahora han ganado cinco consecutivos para quedar a dos juegos del líder del Norte, Toros. El jardinero Yancarlo Angulo fue operado del dedo medio de la mano derecha y se reintegrará a los Generales en 6 semanas.

*LOS GUERREROS de Oaxaca ejecutaron un triple play y doblegaron 5-4 a los Piratas de Campeche para quedarse con la serie de visitantes y mantenerse en el liderato de la Zona Sur (12-6).  Los ‘bélicos’ mejoraron su record a 9-3 contra equipos de su división, el mejor en toda la LMB. La triple matanza ocurrió en el quinto episodio, cuando Paúl León sacó rodado por la antesala y el dominicano Diego Goris tocó la base, tiró al intermediarista para el segundo out y éste completó la jugada en primera con Omar Meza. El venezolano Miguel Socolovich logró su séptimo salvamento, colíder de la LMB junto con Carlos Bustamante (Acereros).

*EL VENEZOLANO Wilfredo Boscan debutará mañana como abridor con los Tigres de Quintana Roo, quienes anoche vencieron 7-2 a Pericos de Puebla para quedarse con la serie. El zurdo Jorge Luis Castillo (3-0), lanzó 6 episodios con una carrera y tres hits para mantenerse invicto, mientras que Francisco Córdoba despertó con su tercer cuadrangular. El boricua Danny Ortiz pegó un doblete y su noveno jonrón por los Pericos, pero el abridor Travis Banwart (3-1) se llevó seis carreras en 4 innings para sufrir su primera derrota.

RÁPIDAS: El lanzador ex ligamayorista Vicente Palacios se integró ayer como coach de banca a los Leones de Yucatán, quienes apalearon 12-1 a Bravos de León para quedarse con la serie, destacando el segundo triunfo del cubano Yoanner Negrín (2-1)….Josh Lowey ponchó a ocho en cinco episodios de tres carreras y los Acereros de Monclova se impusieron 11-8 a Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie. Lowey (4-0), llegó a 681 chocolates para superar el record en la historia de Acereros que estaba en poder de Jaciel Acosta (675). Michal Wing conectó su noveno jonrón para Rieleros, colíder en la LMB….Japhet Amador pegó su quinto cuadrangular y remolcó seis carreras en el triunfo de Diablos Rojos del México 14-9 sobre Olmecas de Tabasco para evitar la barrida. Jesús Fabela se fue de 6-4 por los ‘pingos’ para recuperar el liderato de bateo (.493), 20 milésimas por encima de Carlos López (Bravos). El dominicano Pedro Beato (2-0), logró la victoria en relevo.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Puebla (Félix Doubront) en Yucatán (César Valdez)

Diablos Rojos (Arturo López) en Campeche (Orlando Lara)

León (César Carrillo) en Quintana Roo (Lisalverto Bonilla)

Los Dos Laredos (Cesilio Pimentel) en Aguascalientes (Néstor Molina)

Tijuana (Manny Barreda) en Unión Laguna (Saúl Castellanos)

Monclova (Romario Gil) en Durango (Cartlos Teller)

Oaxaca () en Tabasco (Juan Pablo Oramas)

Saltillo () en Monterrey (Édgar González)

Facebook Comments