LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional abril 21, 2019

Debuta pitcher dominicano con Tigres; Diablos Rojos gana con cinco en la novena

Por Fernando Ballesteros

*LOS PERICOS de Puebla firmaron al lanzador culichi  Marco Camarena, quien era agente libre; Tigres de Quintana Roo activó al relevista Raúl Barrón y dio de alta al dominicano Lisalverto Bonilla, quien ayer debutó con dos episodios de una carrera y dos hits en la derrota de los ‘felinos’ 2-3 ante Sultanes de Monterrey en 10 episodios.

*LOS ACEREROS de Monclova firmaron al derecho Devin Raftery—el club no lo ha hecho oficial–, quien el año pasado lanzó en la Liga Independiente del Atlántico y tuvo record de 2-0 con 0.00 de efectividad en cinco apariciones, incluyendo 14 ponches en 8.2 innings. El pitcher de 26 años perteneció a los Astros de Houston hasta 2017. Los Acereros vencieron ayer 5-3 a Generales de Durango para quedarse con la serie.

*EL CUBANO Adonis García tuvo que ser inactivado por los Diablos Rojos debido a un desgarre, pero el tercera base se encuentra en rehabilitación para reintegrarse al equipo. El México anotó cinco carreras ayer en el fondo del noveno episodio para derrotar 10-9 a los Olmecas de Tabasco y quedarse con la serie. El boricua David Vidal conectó sencillo impulsor de dos anotaciones para definir el juego ante una errática defensiva de los Olmecas en el noveno inning. Cyle Hankerd bateó de 4-4 con una remolcada para los pingos, mientras que el nicaragüense Élmer Reyes y Ramón Ramírez se volaron la barda por los Olmecas, el segundo incluso bateando de 5-3 con tres empujadas. El dominicano Pedro Beato obtuvo el triunfo en relevo, mientras que González Germen fue el derrotado.

*EL BORICUA Danny Ortiz conectó imparable para impulsar a home a Noah Perio y así los Pericos de Puebla doblegaron 7-6 en 13 innings a los Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie. Los Pericos cerraron la semana jugando para .500 (3-3) y están en el tercer lugar de la Zona Sur con 9-6, a un juego de los Diablos Rojos y Oaxaca. Miguel Guzmán se voló la barda y Jesús Arredondo bateó de 6-4 con dos jonrones solitarios, ambos por los locales. José Manuel Orozco se fue de 3-2 con un HR y dos empujadas para los Saraperos, quienes cayeron un juego debajo de .500 (7-8). Sasagi Sánchez (1-1), fue el ganador y Demetrio Gutiérrez (0-1) se llevó la derrota.

RÁPIDAS: Viosergy Rosa y Michael Crouse se volaron la barda ayer y los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 4-2 a Guerreros de Oaxaca para evitar la barrida. El dominicano Frankie de la Cruz fue el ganador con 7 innings en blanco para empatar el liderato de juegos ganados (3-0)….Los Toros de Tijuana vencieron 3-2 a Rieleros de Aguascalientes para ligar su octava victoria, mientras que Bravos de León se impuso 10-9 a Piratas de Campeche y se quedó con la serie…..Jesús Fabela se fue de 5-1 ayer con los Diablos Rojos y se mantiene como líder de bateo de la Liga con .491. Su compañero Emmanuel Ávila le sigue con .471.…El dominicano Félix Pie (Bravos) es líder en producidas con 23….Los Olmecas de Tabasco son nuevos líderes de bateo de la LMB con .337, aunque son penúltimos en jonrones (11).

HOUY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

Facebook Comments