LMB POR DENTRO

LMB Nacional abril 14, 2019

Debuta Marincow en triunfo de Guerreros; Nick Torres pega dos jonrones por Pericos

Por Fernando Ballesteros

*TYKER MARINCOV bateó de 4-1 en su debut en la LMB y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 4-3 a Leones de Yucatán para empatar la serie en el ‘Kukulcán’ y mantenerse como líderes solitarios de la Zona Sur (6-2). Marincov, quien ha jugado en las ligas invernales de Venezuela y Dominicana, tomó el lugar del jardinero nativo de quisqueya, Eury Pérez. Alonzo Harris se fue de 4-3 y sólo le faltó un doblete para completar el ciclo, además de llegar a cuatro jonrones. Leo Heras pegó su primer HR de la temporada para los Leones. Irwin Delgado (2-0), fue el ganador con 5.1 innings de dos carreras y siete hits para imponerse a Luis Alonso Mendoza (0-1), quien se llevó cuatro anotaciones en 5 episodios.

*EL LANZADOR Isaac Jiménez ya se recuperó de una contractura en la espalda por los Generales de Durango, quienes cayeron anoche 4-9 con los Toros de Tijuana y se empató la serie en el cuartel. El manager Óscar Robles fue expulsado en el cuarto inning junto con Jesús ‘Cacao’ Valdez –luego de alegar las marcaciones–, así como el lanzador Jesús Pirela en la sexta.

*LOS SARAPEROS de Saltillo dejaron en libertad al cubano Yunesky Maya y activaron en su lugar al pitcher dominicano Kelvin Marte. Los verdes se impusieron ayer 8-6 a Tecolotes de Los Laredos para empatar la serie en el ‘Francisco I. Madero’. Rolando Valdez (1-1), tuvo una sólida labor de 5 innings con una carrera y seis ponches para obtener su primera victoria con el primer salvamento de Mario Meza. El venezolano Omar Bencomo (1-1), fue el derrotado. Juan Pérez conectó jonrón y produjo tres para los Saraperos, quienes han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

*NICK TORRES conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para llevar a Pericos de Puebla a un triunfo de 5-4 sobre Piratas de Campeche y asegurar la serie. Torres llegó a 6 HR y 18 CP en apenas ocho juegos, sublíder de la LMB en ambos departamentos. El venezolano Felix Doubront 1-1), lanzó 7 innings de tres carreras para obtener su primer triunfo con el segundo salvamento de Josh Lueke. El venezolano Wil Ledezma (0-2), fue el derrotado en relevo.

*LOS DIABLOS Rojos del México anotaron tres carreras en la apertura de la novena para doblegar 6-3 a Tigres de Quintana Roo y asegurar la serie, además de ligar su tercera victoria. Ricardo Valenzuela pegó su primer jonrón y el cubano Adonis García bateó de 5-2 con dos empujadas, ambos por los ‘pingos’. Nathanael Santiago (1-0), lanzó un inning en blanco y fue el ganador con el segundo salvado del dominicano Pedro Beato, mientras que Brandon Cunniff (0-2) se llevó la derrota al permitir las tres anotaciones de la diferencia.

RÁPIDAS: Los Tigres de Quintana Roo dejaron en libertad al jardinero, David Harris, quien tenía previsto debutar esta semana….Los Leones de Yucatán firmaron al lanzador dominicano Gabriel Arias….El relevista Martín Sotelo, quien causó baja de Pericos de Puebla, ya forma parte de Algodoneros de Unión Laguna….Chris Carter conectó jonrón por cuarto día consecutivo en la victoria de Acereros de Monclova 8-5 sobre Algodoneros….Michael Wing conectó ayer su séptimo cuadrangular por Rieleros de Aguascalientes, quienes cayeron 9-11 con Sultanes de Monterrey.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Monclova (Jason Gurka) en Unión Laguna (Saúl Castellanos)

Los Dos Laredos (Luke Heimlich) en Saltillo (Jonathan Sánchez)

Tijuana (Manny Barreda) en Durango (Carlos Téller)

Diablos (Arturo López) en Quintana Roo (Will Oliver)

Oaxaca (José Carlos Medina) en Yucatán (Andrés Meza)

León (Walter Silva) en Tabasco (Juan Pablo Oramas)

Puebla (Logan Durán) en Campeche (Luis Pino)

Monterrey () en Aguascalientes ()

Facebook Comments