LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro abril 7, 2019

Luke Heimlich lanzará con Tecolotes

Por Fernando Ballesteros

*DESPUÉS DE que la Liga Mexicana autorizó su participación con Tecolotes de Los Dos Laredos, Luke Heimlich podría ser activado para la serie que inician mañana en Unión Laguna. El zurdo estuvo entrenando fuerte en la pretemporada y su velocidad promedio se mantuvo entre 90-92 MPH. Será el debut del norteamericano como profesional, tomando en cuenta que sólo ha lanzado en el beisbol universitario de EU y en esa época estuvo brillante.

*EL VERACRUZANO Luis Alonso Mendoza se mantiene en la agencia libre, luego de que los Diablos Rojos del México le dieron su libertad. Al menos tres equipos han mostrado interés en el lanzador ex ligamayorista y en cualquier momento anunciarían su contratación.

*DAVID HARRIS se quedó en rehabilitación en Yucatán y extraoficialmente se perderá al menos otra serie con los Tigres de Quintana Roo. El jardinero, quien brilló en invierno con Águilas de Mexicali y hará su debut en la LMB, será el cuarto bate de los Tigres una vez que sea activado para quedar en el medio del lineup, entre Manny Rodríguez y Brian Hernández. David se recupera del Tendón de Aquiles, una lesión que lo aqueja desde que terminó la campaña con Mexicali.

*JAIME BRENA se fue de 3-1 con una remolcada en su partido de despedida como jugador y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 10-5 a los Olmecas de Tabasco para completar la barrida y mantenerse entre los únicos invictos junto con Monclova, Monterrey y Los Dos Laredos (3-0). Los aficionados oaxaqueños le brindaron un gran aplauso a Brena cuando conectó imparable productor en la segunda para acercar 3-4 a los ‘bélicos’. Omar Meza tomó su lugar a la defensiva en la apertura de la quinta y el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, bajó al terreno junto con su hijo Santiago para entregarle un reconocimiento a Brena, a quien también se le retiró el número 10.

*EL DOMINICANO Gabriel Pérez lanzó 6.1 innings con una carrera y los Generales de Durango vencieron 4-1 a Toros de Tijuana para evitar la barrida. Mayckol Guaipe cerró la novena con tres ponches para obtener su primer salvamento. Javier Salazar se fue de 5-3 y Moisés Gutiérrez pegó un jonrón de dos carreras dentro de un rally de tres en la quinta para encaminar al triunfo a la tropa de Lorenzo Bundy. El dominicano Junior Lake se voló la barda por los visitantes.

RÁPIDAS: Richie Pedroza, de los Rieleros de Aguascalientes, es líder en hits de la LMB con ocho en 16 turnos para un porcentaje de .500….El dominicano Félix Pie (Bravos) y el boricua Danny Ortiz (Pericos), encabezan el departamento de jonrones con 3….Pie y Saúl Soto (Rieleros) tienen nueve empujadas cada uno para compartir la cima de este departamento….Carlos Bustamante (Acereros), Brando Cuniff (Tigres) y Wirfin Obispo (Leones), suman dos salvamentos y lideran la Liga….Los Piratas de Campeche son líderes en bateo colectivo con .395, mientras que Toros de Tijuana es líder en efectividad con 0.64.…En total se han conectado 68 jonrones en 24 juegos, es decir, en promedio casi tres por partido.

Facebook Comments