LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro agosto 16, 2018

Tecolotes, Leones y Toros, los más activos en cambios

Por Fernando Ballesteros

*TOROS DE Tijuana realizó un cambio con Guerreros de Oaxaca para obtener al infielder dominicano,Arismendy Alcántara.  Los ‘astados’ les enviaron al jardinero Justin Greene, quien anteriormente ya jugó también con Saraperos y Acereros. El  abridor dominicano Cesilio Pimentel pasó a los Toros proveniente de Los Dos Laredos, quienes recibieron en forma definitiva a Roberto López y Josh Rodríguez.

*TECOLOTES LE quitó al infielder Matt Clark a los Bravos de León, quienes nunca pudieron activarlo ante la LMB por tener el roster congelado. Al recuperarlo ayer, Tecolotes lo envió a los Leones de Yucatán en un préstamo mutuo por el lanzador Jonathan Castellanos. El pitcher Tyson Pérez también arriba a los Tecolotes , quienes enviaron vía préstamo a Tijuana al cátcher Norberto Susini. El lanzador dominicano Alexis Candelario ya está con la tropa de Félix Fermín.

*LEONES DE Yucatán obtuvo al infielder Matt Clark en un préstamo mutuo con Tecolotes de Los Laredos por el lanzador Jonathan Castellanos. El ex ligamayorista Arnold León reportará mañana a los ‘melenudos’ en la Ciudad de México. Leo Heras se fue de 4-4 para elevar su promedio de bateo a .446, liderando la LMB por encima de Everth Cabrera (.414) y Yeison Asencio (.412). Aun así, Yucatán cayó 4-3 ante los Bravos de León y otra noche explosiva de Cedric Hunter, quien disparó su tercer cuadrangular en noches consecutivas para darles el triunfo. El cubano Yoanner Negrín (5.19) tuvo su primera salida de calidad lanzando en gira, retirando 6.2 episodios de ocho imparables y dos carreras. Los Leones anunciaron las incorporaciones de los relevistas Heriberto Ruelas (2.89) y David Gutiérrez (3.31) en un movimiento con los Olmecas de Tabasco. También fue activado el yucateco Carlos Pech. (José Molina)

*PERICOS DE Puebla se refuerza con la llegada del pitcher panameño Enrique Burgos, quien toma el lugar de David Richardson después de que se desgarró su brazo de lanzar. También anunciaron el regreso del lanzador Josh Outman, quien podría ser uno de los abridores y más aún con la ausencia del zurdo Romario Gil que aparentemente presenta una lesión. Pericos barrió ayer a los Olmecas al apoderarse de la doble cartelera con pizarras de 7-10 y 1-7 para ganar su tercera serie consecutiva. Mike Crouse conectó jonrones en los dos juegos para Puebla, entre ellos un Grand Slam. El ex ligamayorista, Delmong Young, llegó a 9 HR en la temporada. (Sunny Castro).

*MOVIMIENTOS DE último momento en Piratas de Campeche: Subieron al buque  Jesús Castillo y José Luis Pino, mientras que Iván Salas pasó a Sultanes, el serpentinero llega con problemas en la espalda y Asael Sánchez se mantiene en Campeche para la temporada 2019. (Maylén Martínez).

*GENERALES DE Durango negociaba ayer movimientos con Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México. Obtuvieron de Saltillo al relevista Esteban Haro y entre los peloteros que más les pedían en cambios son el lanzador brasileño Tiago Da Silva, el short stop Javier Salazar y el tercera base Dustin Geiger.

Lanzadores probables para hoy

Yucatán (César Valdez) en León (Dustin Crenshaw)

Aguascalientes (Yohan Flande) en Monterrey (Édgar González)

Saltillo (Demetrio Gutiérrez) en Tijuana (Horacio Ramírez)

Juego 1. Quintana Roo (Pablo Ortega) en México (Frankie de la Cruz)

Juego 2. Quintana Roo (Pendiente) en México (Pendiente)

Laredo (Alex Sanabia) en Laguna (Vanny Valenzuela)

Monclova (Rolando Valdez) en Durango (Amilcar Gaxiola)

Facebook Comments