LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional agosto 30, 2018

Chris Roberson llega a 1,000 imparables en LMB; Tigres liga quinto triunfo.

Por José Molina

*EL ABRIDOR Robert Zárate batalló en su segunda apertura con los Leones de Yucatán y elevó a 10.28 su efectividad como abridor melenudo. El venezolano salió tras dos episodios en los que toleró cuatro imparables y tres carreras. El dominicano Rubén Sosa regresó al Kukulcán tras haber sido liberado hace una semanas por Yucatán y conectó cuadrangular en el segundo episodio, terminando la noche con tres producidas por los Tigres de Quintana Roo en el triunfo 11-6 que les dio la serie. Por Leones conectó cuadrangular Sebastián Valle, José Juan Aguilar y Everth Cabrera. Arnold León se mantiene en la rotación melenuda a pesar de haber salido temprano el pasado domingo en Tabasco por molestias en el codo de lanzar. El culichi abrirá este domingo en Mérida ante los Olmecas de Tabasco. Andrés Ávila fue desactivado del roster para darle descanso previo a la postemporada del Torneo Otoño. Los Tigres de Quintana Roo se quedaron en la sexta posición del standing de la Zona Sur. Los Leones por su parte son el único equipo jugandoarriba de .500 en la LMB que tiene récord negativo jugando en casa. (José Molina)

*YUNIESKY Betancourt se fue de 6-3 y elevó a .411 su porcentaje para liderar la Liga Mexicana en el departamento de bateo. El cubano supera por dos milésimas a Yeison Asencio (.409). Los Guerreros de Oaxaca vencieron 12-7 a los Pericos de Puebla y se acercaron a dos juegos de los Bravos de León en el standing. Samar Leyva conectó cuatro imparables y produjo cuatro carreras por Oaxaca. Por Puebla Oscar Sanay se fue de 4-4 y Michael Crouse produjo cuatro carreras. Los Pericos suman cuatro derrotas al hilo y empatan con Yucatán en la segunda posición a juego y medio de Diablos.

*WILMER Ríos lució durante seis episodios en la blanqueada 13-0 que los Acereros de Monclova propiciaron a los Saraperos de Saltillo. Ríos ligó su quinto triunfo en salidas consecutivas y bajó su efectividad a 1.76, segunda mejor de la LMB, detrás de su compañero André Rienzo (0.79). Wilmer Ríos además mejoró a 0.82 su efectividad en casa y ha tolerado únicamente una carrera limpia en sus pasadas cuatro aperturas. Danny Espinosa se fue de 6-3 con par de dobles y su segundo cuadrangular en la LMB, sumando además cuatro producidas. Francisco Peguero también conectó cuadrangular (13) por Monclova.

*LOS TOROS de Tijuana ligaron su séptimo triunfo al vencer 5-4 en extrainnings a los Sultanes de Monterrey. Maxwell León fue el héroe astado al producir con un squeeze play ante el derrotado Isaac Jiménez en la entrada 12. Por Sultanes conectaron cuadrangular Félix Perez, Agustín Murillo y Chris Roberson, este último para llegar a 1,000 imparables en la Liga Mexicana de Béisbol. Anthony Vázquez (7.04) se fue sin decisión tras tolerar 11 imparables y cuatro carreras en 4.0 episodios como abridor de Monterrey. El de 47 años Rafael Díaz se apuntó su primer salvamento de 2018 por los Toros de Tijuana y primero desde la campaña 2016. Díaz además llegó a 105 salvamentos de por vida.

*EL DOMINICANO Yeison Asencio llegó a 25 juegos consecutivos conectando de hit para los Diablos Rojos del México (28-21), quienes ganaron la doble cartelera por pizarras de 13-6 y 4-2 a los Bravos de León (23-25) y de esa manera llegaron a 6 victorias al hilo para amarrar la serie y afianzarse en el liderato de la Zona Sur. Asencio es colíder de bateo de la liga con promedio de .411, además de sumar 32 carreras producidas. (Maylén Martínez).

*OLMECAS DE Tabasco amarró la serie contra los Pirata de Campeche (6-2) y (6-0). Festín de cuadrangulares durante el primer encuentro por Piratas , donde Jesús Vega (3) y Paúl León conectaron vuelacercas, en tanto por los Olmecas, Frank Díaz (7) y Adrián Gutiérrez (1). La victoria fue para Roy Merritt (2-4) y la derrota se la llevó Alejandro Arteaga (1-3).
En el primer encuentro Ronnier Mustelier se resintió del desgarre en la pierna derecha- Dentro del juego la umpire Luz Alicia Gordoa recibió un pelotazo en la mano izquierda tras una línea bateada por Olmo Rosario. Por fortuna solo fue el golpe.Durante el segundo encuentro, Ángel Araiza (4-2) llegó a 17 entradas sin permitir carrera al blanquear 6-0 a los Piratas. La derrota fue para Marco Carrillo (1-4); por los visitantes Alan Espinoza conectó cuadrangular (2). (Maylén Martínez).

*ÓSCAR SANAY se fue de 4-4, produjo una carrera y anotó una en el segundo duelo que perdió Pericos ante los Guerreros. Con este juego que finalizó 12 carreras a 7, los emplumados suman su derrota 5 al hilo. Cuadrangulares: (PUE): Mike Crouse (6), (OAX): Samar Leyva (5), Yuneski Betancourt (4). Pitcher probable por Pericos, Romario Gil (3-0, 2.41). (Sunny Castro).

Lanzadores probables para hoy

Quintana Roo (Tyler Alexander) en Yucatán (Cesar Valdez)

Saltillo (Aldo Montes) en Monclova (Josh Lowey)

Tijuana (Leuris Gomez) en Monterrey (José De Paula)

Aguascalientes (Nestor Molina) en Laredo (Terance Marin)

Durango (Amilcar Gaxiola) en Laguna (Christian Prado)

Oaxaca (José Carlos Medina) en Puebla (Romario Gil)

Tabasco (Juan Pablo Oramas) en Campeche (Charle Rosario)

León (Alejandro Soto) en México (Luis Alonso Mendoza)

Facebook Comments