LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional septiembre 7, 2019

Tigres y Guerreros se acercan 1-2 en la postemporada

Por Fernando Ballesteros

*EL VENEZOLANO Wilfredo Boscan lanzó 6.2 innings de una carrera y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 6-1 a los Diablos Rojos del México para acercarse 1-2 en la serie de postemporada en la Zona Sur. Boscan (1-0), contuvo a los ‘pingos’ en cinco hits y sin pasaportes, luego de que los abridores Javier Solano y Henderson Álvarez no habían llegado al quinto episodio. El derecho se impuso a Patrick Johnson (0-1), quien recibió seis carreras y cinco hits en apenas 4.1 innings. Los ‘felinos’ anotaron cuatro en la quinta para sentenciar la victoria, destacando el cubano Yordanys Linares de 4-2 con un jonrón y Brian Hernández con un cuadrangular solitario. Brandon Phillips se fue de 3-2 y ahora batea .545 en la serie para los Diablos.

*JULIÁN ORNELAS se fue de 4-3 con un jonrón dentro de un rally de cuatro carreras en la quinta y los Guerreros de Oaxaca doblegaron 6-2 a Leones de Yucatán para acercarse 1-2 en la serie. Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha podido ganar en casa y hoy los ‘bélicos’ buscarán empatar la serie con Irwin Delgado en el montículo. Andrés Meza (1-0), lanzó 5 episodios con dos carreras para llevarse el triunfo y superar a Dustin Crenshaw (0-1), quien permitió seis anotaciones y 10 imparables en apenas 4.2 innings.  El italiano Alex Liddi bateó de 4-2 con jonrón y dos impulsadas para los Leones.

*CÉSAR TAPIA recibió base por golpe en el fondo del octavo para romper un empate 1-1 y los Acereros de Monclova terminaron anotando tres carreras para doblegar 4-1 a Sultanes de Monterrey y de esa forma empatar 1-1 la serie. El tercer juego se realizará hoy en Monterrey sin descanso de por medio. Conor Harber lanzó un juegazo con 6 innings en blanco, tres hits y ocho ponches, pero el ganador fue Al Albuquerque (1-0) al retirar la séptima y octava con una anotación, mientras Carlos Bustamante cerró la novena en blanco con un ponche para su primer salvamento. Alberto Baldonado (0-1), permitió tres carreras en la séptima y se llevó la derrota, luego de que Logan Darnell había tenido una buena apertura con 5.1 episodios, dos hits y una anotación. Los Acereros sólo conectaron tres hits contra siete del conjunto regio, por quienes Ramiro Peña se fue de 5-3 con un jonrón en la séptima para empatar el juego 1-1.

*EL JUEGO entre Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se aplazó para este sábado debido a la lluvia que dejó en malas condiciones ayer el Estadio ‘Francisco I. Madero’.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

México (Arturo López) en Quintana Roo (Jorge Luis Castillo)

Oaxaca (Irwin Delgado) en Yucatán (José Samayoa)

Monclova (Adam Quintana) en Monterrey (Marco Tovar)

Tijuana (Horacio Ramírez) en Saltillo (Raúl Zoe Carrillo)

Facebook Comments