LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Más beisbol septiembre 5, 2019

Diablos, Leones y Toros, se ponen 2-0 en los playoffs

Por Fernando Ballesteros

*JUAN CARLOS Gamboa bateó de 4-3 con cuatro remolcadas y los Diablos Rojos del México doblegaron 15-8 a Tigres de Quintana Roo para tomar ventaja de 2-0 en la serie de postemporada. Por segundo día consecutivo los ‘pingos’ anotaron más de 10 carreras y están a dos triunfos de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. David Vidal y Kevin Medrano añadieron tres hits cada uno dentro de una ofensiva de 18 imparables, mientras que Japhet Amador pegó su segundo jonrón de la serie. Reynaldo Rodríguez impulsó cuatro carreras y Erick Aguilera y Brian Hernández se fueron de 5-4 cada uno, todos ellos por los ‘felinos’. El dominicano Arquimides Caminero (2-0), volvió a ganar en relevo con un inning en blanco y el abridor venezolano Henderson Álvarez (0-1) se llevó la derrota con 3.2 epiodios de ocho carreras y siete hits.

*EL CUBANO Yoanner Negrín lanzó 7 innings en blanco con un hit y los Leones de Yucatán vencieron 7-0 a los Guerreros de Oaxaca para tomar ventaja 2-0 como visitantes. Negrín (1-0), permitió un hit al dominicano Moisés Sierra en el primer episodio y luego silenció por completo a la artillería de los bélicos para llevarse el triunfo con una gran labor que incluyó ocho ponches. Ryan Kussmaul (0-1), fue el derrotado con 7 innings de cuatro carreras y ocho hits. Leo Heras y Sebastián Valle pegaron jonrones por los ‘melenudos’, quienes mañana jugarán en casa y enviarán al montículo a Dustin Crenshaw contra Andrés Meza.

ZONA NORTE:

*EL ZURDO Orlando Lara lanzó 5.2 episodios en blanco y los Toros de Tijuana doblegaron 3-1 a Saraperos de Saltillo para tomar ventaja de 2-0 en la serie ante poco más de 15 mil aficionados. Lara permitió seis hits y ponchó a seis, mientras Casey Coleman retiró la novena sin carrera y un imparable para adjudicarse su segundo salvamento. El dominicano Leandro Castro fue la figura ofensiva al batear de 3-2 con un jonrón solitario en la séptima dentro de un ataque de dos carreras que puso el juego 3-0 contra el abridor y derrotado Jonathan Sánchez. Juan Pérez rompió la blanqueada en la octava contra Brennan Bernardino, pero Henry Urrutia, Manny Rodríguez, Dariel Álvarez y Ricardo Serrano aún no conectan de hit en la serie por los Saraperos. El tercer juego será mañana a las 19:30 en el ‘Francisco I. Madero’ de Saltillo.

*EL JUEGO entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova se pospuso debido a la lluvia. Para hoy fue reprogramado a las 19:30 con el duelo de pitcheo entre Logan Darnell por los visitantes y Conor Harber por el equipo local.

Facebook Comments