LMB POR DENTRO

LMB LMB por dentro Nacional julio 10, 2019

'Che' Reyes y 'Chispa' Gastélum logran cifras históricas

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

*ENRIQUE ‘CHE’ REYES llegó a mil triunfos como manager en Liga Mexicana de Beisbol en el triunfo de Pericos de Puebla 7-1 sobre Sultanes de Monterrey. El ex receptor veracruzano ingresó a una histórica lista de solo siete dirigentes que lo han hecho. José ‘Zacatillo’ Guerrero es el número uno con 1, 976. Reyes tiene por alcanzar a Dan Firova (1, 042), Guillermo Garibay (1, 084) y la lista continúa.

*CARLOS ‘CHISPA’ GASTÉLUM también hizo historia en el mismo juego al convertirse en apenas el jugador 34 en lograr llegar a 2 mil imparables en LMB. El sonorense le conectó sencillo en el segundo capítulo al poblano César Vargas para lograr el histórico batazo. Jesús Sommers es líder histórico con 3, 004 hits.

*YASUTOMO KUBO de Bravos de León tuvo sorprendente apertura para congelar a la ofensiva de los Acereros de Monclova. El japonés ganó el juego y tiró ocho innings en blanco de solo un imparable (Rodolfo Amador) ,destacando siete ponches, llegando a 104 rivales pasados por los strikes.

RÁPIDAS. Marco Antonio ‘Buzito’ Guzmán fue prestado de Sultanes de Monterrey a los Bravos de León, quienes también activaron a Rodolfo Aguilas. El coach Julio César Miranda quedó fuera del equipo, mientras que Juan Cerros de los regios, también fue dado de baja del staff técnico de Roberto Kelly. El cubano Reinel Roibal fue activado por Algodoneros de Union Laguna para reforzar su staff de lanzadores.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Tabasco (Marcos Machado) en Durango (Iván Piñeyro)

Quintana Roo (Marlon Arias) en Saltillo (Jonathan Sánchez).

Los Dos Laredos (César Carrillo) en la Ciudad de México (Arturo López)

Yucatán (César Valdez) en Unión Laguna (Alejandro Martínez)

Campeche (Héctor Galván) en Aguascalientes (Bennett Parry)

Tijuana (Gabriel García) en Oaxaca (Esmil Rogers)

Monterrey (Logan Darnell) en Puebla (Scott Harkin)

Monclova (Spencer Jones) en León (Freddy Quintero)

Facebook Comments